arrow

Eternals (2021)

Eternals
156 min.
5,6
17.387
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Drama Superhéroes Cómic Marvel Comics MCU
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eternals
Duración
156 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) Marvel: Fase 4 (Películas y Series) The Multiverse Saga (Películas)
Links
Premios
2021: Satellite Awards: Nominada a mejores efectos visuales
2022: Saturn Awards: Nominada a Mejor vestuario.
3
SOMOS ETERNOS...
"Aparecimos aquí hace 7.000 años. Ordenaron no interferir. Ver el mundo en primera fila... Cuando amas algo lo proteges... "

Repetitiva, absurda, con diálogos encriptados que desean parecer profundos o inquisitivos. Es una evidencia que el cine está en crisis, enfermo de una terrible abulia; no nos creemos lo que se nos cuenta, porque no hace que participemos. Ya no.

Ya no basta con lo de lo siempre, ya no tragamos simplemente con los buenos efectos digitales, ofrecidos y ejecutados hasta la extenuación. Los hemos visto demasiadas veces. NO.

No acudiremos al cine eternamente... No de esta manera.

...
[Leer más +]
168 de 251 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Devuélvanme a los auténticos eternos
Cine vs Comic. Una película de ciencia-ficción, muy alejada del habitual mundo superheroico de Marvel y un auténtico despropósito como adaptación de un comic. Esta crítica tratará de abordar por un lado esta traslación de los personajes creados por Jack Kirby y por el otro sus valores como obra fílmica.

Como traslación del mundo del comic hay que decir que lo mostrado en el filme nada tiene que ver con la colección de "Los eternos" de Jack Kirby o el respetuoso reboot de Neil Gaiman. Nada. Estos no son los eternos. Francamente, estoy harto de los cambios que Marvel, por una pulsión doctrinaria que nada tiene que ver con lo narrado, hace del sexo y la raza de los personajes así porque sí, en una especie de alquimia social completamente irrrespetuosa con la obra original. Me importan un bledo sus veleidades inclusivas y diversificadoras. Yo quiero ver en la pantalla los personajes tal como los creó el artista. ¿No se merece el artista y su obra un respeto? La manipulación de los mismos destruye su esencia. Cámbienles el nombre si quieren, inventen otros, pero respeten a la obra tal como se concibió. La editorial tendrá sus derechos legalmente, pero lo estrenado es un auténtico insulto a su creador. En los comics Ajak, Sprite, Makarri y Gilgamesh eran hombres blancos, Kingo era japonés, Sersi era una mujer mediterránea e Ikaris un rubio de aspecto nórdico. Tan solo tres de los personajes –Thena, Druig y Phastos- se parecen físicamente a lo publicado en los comics. Y a nivel argumental la aberración es aún mayor. En el comic de Los Eternos descubriremos que los Celestiales, unos gigantescos alienígenas, manipularon los antepasados de la humanidad y crearon a partir de ella tres especies: los eternos, perfectos e inmortales, los humanos y una tercera raza, de desechos inestables genéticamente y aspecto monstruoso llamados los desviantes. Esto no es así en el filme, asemejándose más al remake de la serie de TV “Galactica” que a los comics originales. Y el líder de los eternos es un venerable anciano de nombre Zuras y padre de Thena y no es Ajak, como ocurre en el filme. Además, los eternos NO PUEDEN MORIR, salvo que los destruyan a nivel subatómico. Por eso son eternos. Y podemos seguir enumerando los errores y cambios con respecto al comic original. Insisto, nada tiene que ver con la obra impresa. Para mí, lector de los comics originales desde mi niñez, me supone una auténtica decepción. Y no hablemos de los giros de los personajes, eso ya es el acabose.

Como obra fílmica no se le puede negar su interés. En muchos foros se la considera demasiado larga y aburrida. A mi no me lo parece. Es demasiado pedante y con ínfulas de trascendencia. Muy pretenciosa. Mucho. Sin embargo, su estructura es de lo más simple: un recorrido por todo el globo a la búsqueda del resto de eternos, un alistamiento al estilo de los “Los siete samuráis”. Conforme se van uniendo a la aventura se sucederán flashbacks y combates hasta el climax final.
Los combates son bastante mediocres, destacando el tratamiento de los personajes. La directora bucea en su historia y caracteres. Hay humor, de garrafón, metido con calzador, y mucho drama existencial de medio pelo. Los protagonistas tienen una continua cara de estreñidos. Ikaris parece que sufra un tacto rectal permanente. Un hecho a destacar es la falta de enemigos sólidos y creíbles. Los desviantes son un apaño de ordenador, sin orden ni concierto. Descubrimos comentarios sobre personajes de DC y Kingo parece escapado de “Bola de Dragón” ya que su ataque más importante es una descarada “onda vital”.
Luego tenemos el tema propagandístico. Goebbels estaría encantado de ver como el cine superhéroes se emplea para extender una idea sobre como debe ser la sociedad. Esta diversidad impuesta, raya en ocasiones en lo exagerado. Así el personaje de Makarri, que originalmente era un hombre de pelo castaño, se nos transforma en una mujer negra y sordomuda, todo en una. Descubriremos que fueron los eternos los que inventaron el lenguaje por signos ¿en serio? Los eternos en sí parecen un anuncio de Benetton. Tiemblo al pensar como estos comisarios político-ideológicos de lo políticamente correcto llevarían al cine la vida de Jesús y qué harían con los Apóstoles. Quizás el sketch de Monty Python sobre el cuadro de “la última cena” acabará siendo realidad. También los españoles son señalados como genocidas de los pueblos amerindios. AMLO se regocijará. En fin, que tras Leni Reifenstahl y su “El triunfo de la voluntad” tenemos un nuevo ejemplo de cine propagandístico.

No es la peor película de Marvel. Aun me duele “Capitana Marvel”, auténtica obra bizarra a la altura de “El vengador tóxico”. “Los eternos” es un filme mediocre, tristón, con buena fotografía y completamente irrespetuosa con la obra impresa original. Pretende ser la "obra definitiva" sobre los superhéroes, un nuevo Watchmen y se queda en el "Capitán América" de Albert Pyun (1990) ¿Hasta cuando deberemos soportar la prostitución del mundo del cómic?
[Leer más +]
154 de 246 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Eternals
Fichas más visitadas