arrow

La pelirroja (1932)

La pelirroja
79 min.
6,5
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Lili hace que Bill se divorcie de su mujer para casarse con ella, lo que no será impedimento para que ella se busque amantes que la den a conocer socialmente... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Red-Headed Woman
Duración
79 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
Viva el Pre-Code
Antes de que la asociación de productores cinematográficos de Estados Unidos decidiera por el resto qué era o no lo aceptable, se dieron películas como ésta, que se enmarcan junto a otras clásicas de la época, como Safe in Hell (1931), Female (1933), o la más sórdida de todas, Baby Face (1933).

Lillian/Lil (Jean Harlow) es la bella y ambiciosa mujer que, en la época de la Gran Depresión, construye su camino a la cima acostándose con lo que se cruce en su camino. Aún cuando lo logre, se encontrará con el inesperado rechazo social, y la burla de la gente de la alta sociedad.

Película imprescindible para los que deseen explorar la audacia en las temáticas sexuales que abordaba el cine antes de la censura, obviamente no al nivel escatológico de hoy en día, pero inaceptablemente escandalosa para los censuradores y pacatos religiosos de la época.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LLANTO Y MELANCOLÍA
Densa película en la que una provocativa y curtida en mil batallas J. Harlow encuentra en el ingenioso guión -A. Loos- un papel que parece hecho a su medida.
La película destaca porque carece de momentos superfluos y ofrece una perfecta sintonía de escenas, un ensamblado magistral de tramas y un ritmo comedido y pausado pero certero y eficaz.
La mano de J. Conway se advierte en esa permanente sensación de intensidad narrativa, en la expresividad de los primeros planos y en el manejo, ubicación y movilidad de las cámaras que trasladan a la pantalla toda la viveza de un argumento cargado de vehemencia.
Exquisita ambientación, decorados y vestuario.

Llanto y melancolía escrita entre sorbos de alcohol y el humo de un cigarrillo olvidado en el cenicero
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pelirroja
Fichas más visitadas