arrow

Sé quién me mató (2007)

Sé quién me mató
108 min.
3,6
1.548
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un idílico pueblo se ve conmocionado cuando Aubrey Fleming (Lindsay Lohan), una prometedora y brillante estudiante universitaria, es secuestrada y torturada por un sádico asesino en serie. Cuando consigue escapar, la traumatizada joven recobra el conocimiento en el hospital e insiste en que ella no es quien piensan que es, y que la verdadera Aubrey sigue en peligro de muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Terror Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Know Who Killed Me
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: 2 nominaciones a los Premios Razzie: Peor película y actriz de la década.
2007: 8 Premios Razzie, incluyendo peor película, director, actriz y guión. 9 nominac.
1
I Know Who Bored Me // "Tu al foso y yo al ataúd"
Bueno, me he quedado sin palabras tras observar esta Obra Maestra firmada por Chris Sivertson, al cual sin dudarlo le arrancaría los ojos y posteriormente lo enviaría al espacio en un cohete para que no siga perpetrando estas cosas. Dividiré esta crítica en dos partes: esta, donde hablaré sin spoilers de la película, y la segunda, donde intentaré desgranar todo el guión de la cinta. Es una puta mierda, así que si queréis ahorraros verla, leed lo de abajo.

Bueno, "Sé quién me asesinó" narra la historia de Lindsay Lohan, una joven que es secuestrada y torturada por un maníaco depresivo que quería ver tetas al menos una vez en su vida. El caso es que Lohan huye del lugar y regresa a su casa, pero ha perdido la memoria y dice ser otra persona. Este es el arranque de la cinta, película que se sustenta en un guión con unos 6-7 giros argumentales a cada cual más gilipollas e ilógico que comentaré por abajo.

Quitando el guión nos queda una mierda donde brilla con luz propia una mosca llamada Lindsay Lohan, una tía que me encanta, que está jodidamente buena y que justamente es lo único que ha conseguido que no quitase la película a la mitad. No destaca por su actuación sino por su físico, haciendo algunos números de 'striptease' bastante efectivos, y con alguna escena extra por ahí subida de tono. Vamos, en resumen: si quieres ver a Lohan en bañador mientras se la tiran, o mientras baila y se restriega contra una barra de discoteca: esta es tu película. Pese al morbazo que da, me sigo quedando con ella en 'Chicas Malas'. Al menos ahí tiene dos brazos y dos piernas.

Exceptuando a Lohan, que me gusta y por tanto no le pongo pegas, lo demás es una puta mierda: guión, dirección, fotografía. Hay intervalos absurdos, transiciones de imagen fundidos con un color que, en teoría, le dan un aire inteligentísimo y metafórico a la obra, y que se justifican al final de la película mediante el guión. Del cual hablaré a continuación. Con todos ustedes, el remake no oficial de 'Tu a Londres y yo a California'.
[Leer más +]
98 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No tan mala como parece
Claro ejemplo de película perjudicada por la fama de su protagonista (como ya ocurrió con "La casa de cera", que fue masacrada por la crítica porque en ella aparecía Paris Hilton) . No me pareció tan mala como se dice ni tampoco veo justo que haya ganado tantos Razzies, ya que hay películas mucho peores.
La película está mal dirigida y daba para mucho más, pero al menos no estamos ante un remake, ni una secuela y la propuesta es bastante original y atractiva.
Lohan está bastante correcta (aunque ha desmejorado bastante como actriz, le falta esa naturalidad que tenía en películas como la genial "Chicas Malas" o la infantil "Ponte en mi lugar").
En resumen, película correcta sin más, es interesante y entretenida, pero tiene importantes fallos de guion, el tema de los colores no se ha llevado demasiado bien y el desenlace resulta más risorio que sorprendente.
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sé quién me mató
Fichas más visitadas