arrow

Lo más cercano al cielo (2002)

Lo más cercano al cielo
90 min.
4,1
208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una tarde, Fanette (Deneuve) se encuentra con Bernard (Le Coq), un antiguo compañero de estudios y, en la conversación, se nombra a Philippe, el primer amor de Fanette. Su recuerdo la lleva una vez más a la sala de cine donde proyectan "An affair to remember": Cary Grant y Deborah Kerr se reencuentran en lo alto del Empire State. Fanette está escribiendo un libro sobre el pintor François Arnal y tiene que ir a Nueva York para fotografiar dos cuadros suyos. Antes del viaje, recibe una carta en la que se fija una cita en lo alto del Empire State. Cuando llega a Nueva York conoce a Matt (William Hurt), un americano encantador que se siente atraído por ella, pero Fanette, obsesionada por la cita, ni siquiera repara en él. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Au plus près du paradis
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-España-Canadá;
Links
Premios
2002: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
"Algo para no recordar. (...) Nunca encuentra el tono y deambula entre la comedia costumbrista y el drama existencial, sin que la estimulante presencia de Hurt y su inquietante tristeza salven el panorama."
[Diario El País]
5
De otros tiempos: El Empire State y Catherine Deneuve
Cine dentro del cine, así se puede resumir bien el sentido de la cinta. En esta ocasión Tonie Marshall hace un guiño a Tú y yo (Cary Grant, Deborah Kerr) y pretende trasladarlo a la actualidad, con cierto halo de decadencia que bien interpreta Catherine Deneuve, discutible si porque hace buena la interpretación o porque ya no da para más. Supongo que cumple con lo requerido.
En realidad casi todo en la película está envuelto en esta especie de decadencia que tan bien se contagia que acaba actuando como anestésico. Igual es lo que se pretende... Están avisados.

Hace tiempo que el Empire State dejó de ser el edificio más alto del mundo. Y se puede decir que Catherine Deneuve también viene a ser historia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Un 0 para Catherine Deneuve
La tendría que dar vergüenza a una actriz como Catherine Deneuve, rebajarse de tal forma en un papel que hacer de mujer medio loca, desesperada y dispuesta a ser humillada como una tonta del bote por cualquier solterón que la diga cuatro bobadas; es una película que es un auténtico pastelón y da hasta risa ver el final.
[Leer más +]
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lo más cercano al cielo
Fichas más visitadas