arrow

Un par nada ejemplar (2008)

Un par nada ejemplar
99 min.
5,3
8.108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras estrellar el vehículo de la empresa, Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott), dos vendedores de una bebida energética, son arrestados y condenados a realizar 150 horas de servicio a la comunidad, ocupándose de cuidar niños. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Role Models
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor comedia
6
El cine que nos tocó vivir
Cada época va acompañada de sus películas especiales. "Chacun son cinéma", como rezaba la peli aquella. Unos crecieron con los westerns y con las películas de Marisol. Otros se enamoraron de cien mil femmes fatales en la época dorada del cine negro. Algunos más jovencitos vivirían la eclosión de Harry Potter. Pero ¿que hay de la generación X?

Nosotros tuvimos mucha más suerte. Tuvimos "American Pie", "Road Trip", "Dos colgaos muy fumaos", "El tesoro del Amazonas", "Los colegas del barrio", "Ratas a la carrera", "Austin Powers", "Dos rubias de pelo en pecho", "Kops" y las películas de Uwe Boll. Somos una generación afortunada.

"Mal ejemplo" parte con buenas credenciales. Paul Rudd, Sean William Scott, Christopher Mintz-Plasse y Jane Lynch son nombres bien conocidos para los que disfrutamos de la comedia adultescente americana: todos ellos han sido parte de algunas de las pelis más míticas del género y han reclamado su trocito de leyenda con personajes como McLovin o Stifler, grabados con letras de oro en ese paseíllo de la fama que guardamos para toda la gente que jamás ganará un Oscar, pero que a cambio, dejan hitos en la única memoria del cine que nos importará cuando seamos mayores: la nostálgica.

Por mucho que ahora nos traguemos cine experimental, indie, rarillo o de autor solemne y metafísico, dentro de unas décadas no vamos a ponernos a rescatar los deuvedeses de Apichatpong Weerasethakul (el que los tenga). Veremos Colega ¿dónde está mi coche? o Eurotrip como nuestros padres se ven las películas de Juanito Valderrama en Cine de Barrio. Porque las películas buenas nos gustan, pero las malas se quedan para toda la vida. Y porque cuando tengamos setenta años nos dormiremos con una de Fellini, pero seguiremos riéndonos cuando Harold y Kumar atraviesen un bosque montados en guepardo.

No sé si "Mal Ejemplo" pasará a formar parte de mi estantería post-jubilación. Habría que pensarlo. La película, pues como siempre: hombretones con síndrome de Peter Pan, secundarios ilustres (Ken Jeong, Elizabeth Banks), chistes malos, algún par de tetas, frikismo institucionalizado y moraleja con moralina. Nada del otro mundo y las gracias ya son tan forzadas y cansinas que pierden todo el efecto. Hacia el final, iba a poner un tres.

(Voy a hacer un excepción y voy a utilizar el espacio spoiler para meter un spoiler. Si no viste la peli, te diré que es convencional, predecible, típica y carece de grandes gags. No busques más)
[Leer más +]
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No decepciona
Porque nunca veo una película de estas con esperanzas de poder poner más de un 3.

La típica comedia americana. Guión escrito por y para adolescentes, con gags mejor que otros, que cuenta una historia siempre entretenida, pero nada nuevo. Los personajes de siempre. El mismo discurso sobre la amistad, el haz lo que quieras, sé tú mismo, nos perdonamos, no nos perdonamos, nos vamos a una macro-partida de rol que ocupa (sin venir a cuento, por muy divertido que sea lo demencial) media película, aunque nos perdamos el juicio que decidirá si vamos a la carcel o no. Vamos, lo que suele pasar. Banda sonora molona. Un Seann William Scott penoso. La evolución de los personajes calcada a la de otros personajes de otros productos de trazas similares a las de este. Estilo simplón. Y eso. Lo que cabe esperar.

Una comedia americana del S.XXI, un poco por encima de películas tipo "El Clan de los rompehuesos", pero con ese inconfundible aroma de parida entretenida y a ratos divertida, aunque absolutamente prescindible.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un par nada ejemplar
Fichas más visitadas