arrow

California Split (1974)

California Split
103 min.
6,4
504
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Bill Denny (George Segal) es un escritor que se toma el juego muy seriamente. Charlie Waters (Elliott Gould) es un personaje despreocupado que antepone el juego a todo lo demás. Ganen o pierdan (y suelen perder), Denny y Waters reaccionan de manera diferente. Cuando ambos llegan a conocerse en un garito de Los Ángeles, sus contrastadas personalidades encajan a la perfección y, de común acuerdo, se constituyen en equipo dispuestos a ir a por todas... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
California Split
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1974: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion original comedia
7
Robert Altman y el póker.
Entretenida y divertida película sobre dos jugadores compulsivos (Elliott Gould y George Segal), que se asocian para dar el pelotazo en las salas de póker de la California de la época, tras coincidir accidentalmente en varias salas, todo ello rodado con el inconfundible sello Altman y en la que como curiosidad nos encontramos con un jovencísimo Jeff Goldblum, en uno de sus primeros papeles.
Aunque en su día no lo supe, con el tiempo me entere que el campeón de póker que sale en la película, es el mismísimo Amarillo Slim Preston, considerado uno de los mejores jugadores de póker de la historia y de la que Milos Forman tiene pendiente de estreno un biopic de su vida (Amarillo Slim, 2009), protagonizado por el inefable Nicolás Cage.
Recomendable y cita ineludible para los amantes de las películas con el mundo del juego como leiv motiv.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Don
Los chicos tienen el don, el don que es a su vez una maldición, es el don del juego, el brillo en los ojos, el brillo de la necesidad, la necesidad de jugar, jugar con el dinero.
El juego es para gente audaz, para nosotros los fuertes, capaces de mantener la sangre fría mientras la ruleta gira y gira llevando en su interior la posibilidad de hacernos rico y la posibilidad de quitárnoslo todo.
El juego se trata de posibilidades, de mirar al futuro cara a cara. Acción y consecuencia.
Todo esto ya lo sabíamos, pero debía recalcarlo ante tan buena pelicula sobre la materia.
Nuestros heroes viven para el juego, lo cual siempre es admirable, y su suerte es la suerte, no sé si me explico. Timbas ilegales, tragaperras y disturbios en la puerta. Jugarse la vida, jugar a la vida, la vida es un juego.
Gente real, en USA saben como montárselo, un paraíso terrenal.
Necesito jugar a la ruleta ahora.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre California Split
Fichas más visitadas