arrow

Magical Girl Raising Project (Serie de TV) (2016)

Magical Girl Raising Project (Serie de TV)
24 min.
6,5
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un juego popular conocido como el Proyecto de Crianza de Chicas Mágicas tiene la habilidad de darles a los jugadores una oportunidad de 1 en 10000 de convertirse en una verdadera Chica Mágica. Estas Chicas Mágicas poseen poderes únicos dados a cada una y se espera que ayuden y protejan a la gente. Sin embargo, en un punto, la administración decidió que 16 Chicas Mágicas en una ciudad es demasiado, decidiendo cortar la población de las Chicas Mágicas a la mitad. La regla rápidamente se vuelve retorcida ya que las 16 chicas se ven involucradas en una batalla de supervivencia unas contra otras. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Manga Magia Brujería Animación para adultos Drama psicológico Gore
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Mahou Shoujo Ikusei Keikaku
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
7
Battle Royale de Magical Girls
Mahou Shoujo Ikusei Keikaku perfectamente podría engrosar la lista de animes de corta duración pero gran calidad; y es que no es en absoluto un anime al uso, en realidad ni siquiera es un anime de Magical Girls al uso. Dejando a un lado mis gustos personales considero admirable el esfuerzo que han hecho sus creadores, ya que se enfrentaban al desafío de crear una historia de "Chicas Mágicas" después de Puella Magi Madoka Mágica. En otras palabras, cuando la imagen que se tenía de éste género se alteró para siempre. Hubiera sido muy fácil y seguro imitar a su predecesora en forma y maneras, pero no lo han hecho; al contrario -y ésto es sumamente loable-, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku lo único que tiene en común con la desgarradora historia de Madoka y sus amigas es el aspecto rosita naïve de la protagonista, y el referirse a los personajes como "chicas mágicas". A partir de ahí Mahou Shoujo Ikusei Keikaku sigue su propia senda, lejos, muy lejos del mensaje de Puella Magi Madoka Mágica y desde luego al otro extremo de series como Card Captor Sakura. No llega al punto de ser una reinvención del género, pero posee esa determinación que tanto aprecio en los animes: busca su propia voz y esencia, y sólo por eso Mahou Shoujo Ikusei Keikaku es un anime a tener en cuenta. Pero es que además tiene mucha calidad.

  Como he dicho es inevitable comparar éste anime con la reciente Puella Magi Madoka Mágica. Sin embargo tras el segundo capítulo queda patente que si hay algo a lo que se parece Mahou Shoujo Ikusei Keikaku es a la sangrienta película Battle Royale, con toques (esto ya es impresión puramente mía) de Nicky: La aprendiz de bruja de Ghibli. No es sólo que la pícara e íntegra Top Speed me recuerde muchísimo a la estirada joven bruja experta en hechizos de amor que Nicky conoce poco después de iniciar su viaje; es que ambos, película y anime, exhiben la misma cándida madurez a la hora de presentar la magia y a las jovencitas con poderes. Esa madurez gentil se mantiene a lo largo de la serie y a pesar de que inevitablemente las Chicas Mágicas empiezan a matarse unas a otras, Mahou Shoujo Ikusei Keikaku no se saca de la manga ningún trastorno llevado al extremo o trauma reiniciado. Vamos, ninguna de las chicas está contaminada por el síndrome Gasai Yuno y empieza a matar a las demás en una vorágine de sangre y locura. No, toda la historia está bien hilada y contada con asombrosa fluidez, y si bien el número de Chicas Mágicas se reduce drásticamente a medida que pasan los capítulos todas las muertes tienen sentido y significado. Naturalmente dos personajes (aunque quizás solo sea uno) padecen alguna clase de desorden mental que las convierte en peligrosas asesinas pero incluso así Mahou Shoujo Ikusei Keikaku se cuida mucho de desatar comportamientos violentos con la excusa de mostrarnos más sangre. Si tuviera que elegir una frase para definir Mahou Shoujo Ikusei Keikaku diría que es un juego de supervivencia con mucha clase.

La historia nos presenta a Himekawa Koyuki, una niña dulce y buena que adora a las Magical Girls. Sueña con sus colores, su belleza y bondad, y cuando descubre el juego de móvil "mahou shoujo ikusei keikaku" no duda en entrar, fantaseando con la idea de que sea cierto el rumor de que a 1 de cada 10,000 jugadoras se le concedan poderes mágicos. Una noche el juego le habla en forma de Fav, una pequeña criatura virtual que felicita a Koyuki por haber sido elegida para convertirse en Chica Mágica. Ahora, como Snow White, su vida es plena: se ha reencontrado con su mejor amigo de la infancia Sou-chan (que resulta ser la verdadera identidad de La Pucelle, una de las otras 15 Chicas Mágicas de la ciudad), puede ayudar a la gente con sus recién adquiridos poderes y como las buenas obras se convierten en "Candies" virtuales, pronto se pone a la cabeza del ranking de Magical Girls. Todo es perfecto.

Hasta que Fav anuncia que la comunidad mágica ha decidido recortar el número de Chicas Mágicas a la mitad para evitar el colapso de maná, y que cada semana la última en el ranking será descartada. La dulce Nemurin es la primera en desaparecer, y es entonces cuando se descubre que ser expulsadas de la vida mágica también significa su muerte en la vida real. A pesar del pánico y la rabia que las domina las Chicas Mágicas no tienen más opción que continuar con el juego y ganarse sus "Candies" si quieren sobrevivir. No pasa mucho tiempo antes de que Fav anuncie lo siguiente: los "Candies" pueden transferirse de un móvil a otro... lo cual significa desde compartir a robar.

Ruler se vale de su clan para atacar a Snow White, que a pesar de estar protegida por la intrépida La Pucelle es un rival débil, y tiene más "Candies" que nadie. Pero las cosas no salen como Ruler planea, ya que es traicionada por sus propios "súbditos", que provocan que sea ella la descartada. Ya son dos. Quedan seis muertes. Más que nunca el juego de supervivencia es real, y pronto la sombra de la desconfianza se extiende sobre las Chicas Mágicas, la certeza de quién quieren que viva y quien no. Pero así como hay algunas que desean jugar limpio y ayudarse mutuamente, el clan de Ruler (ahora liderado por Swim Swim) elige tomar la iniciativa y atacar a los rivales más débiles. Por otro lado la Chica Mágica Cranberry se vale de la situación para poner a prueba su poder, desea pelear con otras Magical Girls en combate singular hasta que solo una de las dos siga viva. Y tras el siguiente descarte -un asesinato ésta vez- se abre la veda. Las Chicas Mágicas comienzan a matarse entre ellas sin reparos.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku se convierte así en un anime que explota el juego de supervivencia que tan famoso se volvió tras Mirai Nikki. Pero lejos de ser una historia desarrollada a través de personajes psicópatas y sangrientos, éste anime se centra en el lado más humano y realista que puede existir en semejante situación.

(Sigue en spoiler)
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Magical Girl Raising Project (Serie de TV)
Fichas más visitadas