arrow

City of Fear (1959)

City of Fear
81 min.
6,3
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un presidiario que se ha fugado de la cárcel se dirige a Los Ángeles. Lleva consigo "Cobalto 60", una substancia de carácter radioactivo que puede contaminar toda la ciudad en cuestión de segundos. Sin embargo, él cree que lo que lleva es heroína, y su intención es venderla a un alto precio para escapar del país. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Intriga Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
City of Fear
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Las series B de Lerner son preferibles a las series Z de Ulmer
Al ver el guión lo que me viene a la cabeza no es El beso mortal como a otros. Me viene a la cabeza Páníco en la calles que se hizo 9 años antes y The Magnetic Monster de Curt Siodmak que se hizo 4 años antes. Y entre el popurrí se nota que Irving Lerner le viene grande la historia ya que la parte final desvaría mucho. A pesar de los desvaríos varios es cierto que es una peli que se ve con agrado e incluso las limitaciones de serie B le dan el aire de peli original que no de culto. Las series B de Irving Lerner son preferibles a las series Z de Ulmer que eran de una desfallatez insultante.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El pánico y la angustia que origina un cilindro de metal radioactivo
City of Fear (Ciudad de miedo) es una auténtica rareza para la época de finales de los cincuenta porque logra fusionar a la perfección el género negro con el thriller de suspense que incluye la investigación radiológica de un cilindro de metal que contiene Cobalto 60, un polvo radioactivo capaz de contaminar todo en cuestión de segundos.

Esta película es un prodigio de realización por la forma tan vertiginosa como está rodada, combinando los géneros con un ritmo impresionante, como una road-movie de persecuciones donde la tensión y la acción no decae en nigún momento. Este director, Irving Lerner, tiene una habilidad especial para que una historia muy proclive al exceso, te atrape hasta el final, con un crescendo estupendo. Me imagino que este título sería una sensación en la fecha de su estreno porque ponía en jaque el pánico de la gente ante un polvo radioactivo destructivo. En este sentido, hay elementos en común con esa otra gran película anterior de Robert Aldrich, El beso mortal, una oscura trama de asesinatos y contrabando con un maletín de plutonio de por medio.

Excelente el reparto de actores poco conocidos donde Vince Edwards brilla a gran altura con ese físico tan acusado de gangster que se ve contaminado por un metal que confunde con un cargamento de heroína. Conviene destacar la partitura musical de un Jerry Goldsmith en sus primeros trabajos con esos sonidos marcados de percusión que llegan a agobiar junto a ritmos muy jazzísticos.

Me ha sorprendido gratamente esta City of fear, con un climax tan angustioso y penetrante que supera a su otra película de culto, Murder by contract, también muy valorada en la actualidad. Desde luego, otra joya de la serie B por descubrir.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre City of Fear
Fichas más visitadas