arrow

Si te encuentras con Sartana... ruega por tu muerte (1968)

Si te encuentras con Sartana... ruega por tu muerte
94 min.
4,9
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sartana se acerca al pueblo, y allí comienza a desbaratar un plan sobre un falso atraco a una diligencia, un atraco planeado por el propio director del banco, y que cuenta con la participación tanto de Morgan, como de Lasky, un perverso asesino totalmente desquiciado. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Se incontri Sartana prega per la tua morte
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste (RFA);
Links
5
Si te encuentras con Sartana.....disfrutalo sin demasiadas pretensiones.
Sartana es un personaje conocido para todo fanatico del spaghetti-western que se precie.
Junto a personajes como Sabata o Django dieron lugar a particulares sagas.
Todo un icono Sartana, un personaje que bebe tanto del eurowestern como del comic, y unos trazos a lo Bond para darle el acabado final.


Traje, capa y sombrero negros, camisa blanca, corbata roja,halo misterioso, destreza con el arma, habilidad con las cartas, elegancia, porte, ironía, sarcasmo.
Frases lapidarias, humor negro, ingeniosos y seductores dialogos.
Todo esto y mucho más aporta un excelente Gianni Garko al personaje, hace en esta saga un sensacional trabajo, hace que la pelicula reflote por su gran presencia y la fuerza y magnetismo de su personaje.

Si te encuentras con Sartana.....dedicate a disfrutar en la medida de lo posible de una pelicula o de una saga hecha por y para el lucimiento del personaje principal.
Films sin demasiadas pretensiones, con guiones que van de lo irregular a lo embarullado y situaciones desternillantes,exageradas y rellenas de humor en grandes dosis, hace que estemos ante un "comic spaghetti western" de paginas color sepia desgastadas convertido en pelicula, rezuma ese tipo de encanto.

El Oeste desenfadado imaginado por los italianos, donde la picardia, la astucia y el ingenio ganan sobre todas las cosas.

Disfruten de su encanto, del encanto simpatico del western europeo, el encanto de una leyenda a partir de otra leyenda,de un genero creado a partir de otro para dar otro enfoque mas sucio que el original, mas irreverente ,desvergonzado y paródico.

Sigo en el spoiler:
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Con Sartana llega la tramontana.
Además de la muerte. Personaje característico del western mediterráneo que protagoniza con diversos actores una larga serie de títulos (buen trabajo de Garko en el presente), todos con el denominador común de su personalidad. Sartana es un pistolero alto y espigado que viste como un dandy, seductor, mujeriego, astuto, jugador, a veces manejando algún ingenioso artilugio mortal. Una especie de agente 007 con licencia para todo.
No es una serie de nuestro gusto particular, pero esta entrega debemos reconocer que está muy por encima de la media sartanesca. Al menos tiene argumento, aunque alguna vez nos perdamos en medio del barullo de tiros, robos y muertes. En esta ocasión unos ladrones, roban a otros ladrones que a su vez han robado a otros ... que han robado a un banquero que pretende engañar al seguro. Total, todos ladrones. Y ya se sabe, quien roba a un ladrón ...
Mucha acción, muertos a porrillo, escenas de saloon con bailes incluidos, mujeres fatales, idas y venidas que no vienen a cuento, cementerios, féretros, ironías chulescas ("¡Eres un espantapájaros! -Soy vuestro sepulturero"). Y sobre todo viento, una especie de cierzo o de tramontana que barre continuamente el pueblo y el paisaje seco y polvoriento en medio de un ulular constante.
Guion regular, interpretaciones correctas con los inevitables Sancho haciendo de mejicano y Kinski haciendo de Klaus. Cinta que para ser de Sartana se deja ver incluso a los que no gustan del personaje.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Si te encuentras con Sartana... ruega por tu muerte
Fichas más visitadas