arrow

Marido y mujer (1953)

Marido y mujer
87 min.
6,8
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marido y mujer se centra en los problemas económicos de una joven pareja casada que propician un distanciamiento que puede desembocar en una ruptura. Ken Uehara y Yoko Sugi interpretan a la joven pareja, obligada a vivir en una habitación alquilada en el piso de un amigo excéntrico cuya presencia irrita la latente insatisfacción de cada uno. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Fufu (Husband and Wife)
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Se le ve bastante el plumero a Neruse...
Esta película, con ser amable -- en la línea de Ozu, Mizoguchi y todo esos buenísimos cineastas japoneses de los 40 y 50-- plástica, delicada, entretenida y bastante bien representada por sus actores, no puedo sino rebelarme ante la visión monolítica, arcaica, patriarcal y machista que el director tiene del papel de la mujer en la relación de pareja. A saber: aguantar las continuas humillaciones, cuando no afrentas morales, del marido; estar siempre pendiente de su servicio casi como una esclava; automutilarse, rechazando las inclinaciones hacia otro hombre, propiciadas por la indiferencia marital y ser sumisa ante la genial idea del macho dominante de que ella debe abortar.
Finalmente, el director pretende manipular al espectador permitiendo que el esposo sea condescendiente y le permita a su mujer no abortar y tener el niño. Con este "magnánimo" alarde de generosidad, probablemente pretenda que digamos: "En el fondo, es una gran marido"...¡¡¡Pues, no!
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marido y mujer
Fichas más visitadas