arrow

Woman's World (1954)

6,1
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lo que al principio debía ser una rutinaria elección para ocupar un puesto vacante como director general de una importante firma neoyorquina, se convierte en un auténtico reto para tres candidatos: Jerry Talbot, Billa Baxter y Sydney Burns. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Woman's World
Duración
94 min.
Guion
Claude Binyon, Russel Crouse, Howard Lindsay, Mary Loos, Richard Sale (Historia: Mona Williams)
Música
Cyril J. Mockridge
Fotografía
Joseph MacDonald
Productora
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
Drama
5
Simpática en su propio anacronismo
Agradable película propia de las elegancia y simpatía de este tipo de producciones de los cincuenta en USA. Gran reparto incluyendo al siempre solvente Clifton Webb que hace su acostumbrado papel de snob estirado, si bien en este caso con ciertas dosis de humanidad y empatía. La historia no puede rebosar más sexismo. Desde la canción de los títulos de crédito que lleva el nombre de la película ya se cantan las alabanzas de esa mujer que, cual producto de nuestra racial sección femenina, debe estar a los deseos de su hombre, ayudándole en todo aquello que pueda facilitar mínimamente su existencia. En fin, los viejos buenos tiempos...

Ya en serio, la película se deja ver facilmente gracias a la falta de pretensiones de la trama, los modelazos de tacones y falda de tubo de las señoras, resaltando la siempre glamourosa Lauren Bacall y la escasa longitud de su metraje. A mi me hizo gracia el mensaje que lanza y que queda dicho y que debe poner de muy mal café a cualquier feminista militante de la actualidad. Lo dicho, anacrónica pero simpática.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil