arrow

El descanso (2002)

El descanso
95 min.
5,4
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un absurdo choque provoca el encuentro entre Freddy Fassano y El Descanso, antiguo hotel totalmente en ruinas. Seducido por la idea de recuperar la buena vida de épocas pasadas, Freddy encabezará el extravagante proyecto de reabrirlo. Pero todo sucumbirá ante la aparición del Dr. McDonell, un notable abogado de la zona que desatará una imprevisible batalla revelando el oscuro pasado de este misterioso recinto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El descanso
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
En este hotel no habrá descanso
“El Descanso” es el nombre de este entretenido y particular film lleno de suspenso, comedia negra y acción. Freddy Fassano (Juan Ignacio Machado) y su amigo Osvaldo (Fernando Miaznik) descubren por casualidad en las sierras cordobesas un hotel abandonado llamado El Descanso, que en su tiempo fue uno de mucha gloria y fama.

Inmediatamente deciden restaurarlo y ponerlo en servicio, se les unen unos personajes excéntricos y divertidos de la región, pero un inescrupuloso y buscón abogado hará todo lo posible por impedirlo. A fin de cuentas, en este hotel no habrá descanso.

El film goza de una impecable fotografía cuando presenta las impresionantes sierras de la provincia de Córdoba en Argentina. El reparto de actores argentinos está brillante, exacto y graciosísimo. En resumen el film es uno sencillo y divertido, una comedia que en ocasiones se torna media bizarra.

La película recibió cinco nominaciones a diferentes premios en festivales de cine. El film cuando se mercadeo en formato DVD se le cambio el nombre por “El Hotel”, buscando que fuera más atractivo para el público hispano en general.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El descanso
Fichas más visitadas