arrow

...Y entonces fuimos felices (2013)

...Y entonces fuimos felices
80 min.
5,8
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos hermanos se ven obligados a madurar bruscamente por la misteriosa muerte de un amigo. El suceso conmociona la vida aparentemente tranquila de la localidad en la que viven, y desestabiliza a los hermanos y a sus amigos de un modo que no son capaces de explicarse plenamente. A la luz del trágico accidente, sus relaciones familiares comienzan a asumir una tonalidad macabra, lo que hace que Eric, de 14 años, y Tommy, de 9, se refugien en la naturaleza que les rodea. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Vida rural (Norteamérica) Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hide Your Smiling Faces
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Tribeca: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Seminci de Valladolid: Sección Punto de Encuentro
6
¿El nuevo Terrence Malick?
Vista esta tarde en la Seminci, con la agradable visita del director que ha hecho un coloquio de media hora interesantísimo con el público.
La película es de las que el público denominaría “rarita”. De las que no tienen un tema claro, una línea argumental y salen secuencia tras secuencia, imagen tras imagen, sin tener claro que quiere contar el director.
Alguien del público me ha dado la idea para introducirla. Película estilo “Terrence Malick”. Al director, parece ser que le comparan con él por su estilo cinematográfico.
La película cuanta como matan el tiempo unos jóvenes que viven cerca, en un ámbito rural, durante el día a día. El director ha confesado que casi todo lo que cuenta, son vivencias personales. Peleas entre niños, excursiones por el bosque, robos inocentes, situaciones arriesgadas, conflictos familiares…
O te gusta este cine, o mejor no vayas a verla.
Personalmente, no es mi estilo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Y entonces fuimos felices
En tu búsqueda de algo-interesante-que-ver de repente te topas con una cinta de apariencia distinta a lo comercial cuya sinopsis adelanta un posible relato dramático fuera del circuito común extendido, con un novel director comparado con el estilo de Terrence Malick que, aunque no sepas que significa, suena bien y que anima tu decisión de escogerla entre tanta oferta a ver qué tal, a ver si hay suerte y transmite un poco de lo mucho sugerido.
¡Crash!, ¡grave error!
La película es principal y únicamente un grupo de chavales, dos hermanos en concreto -interpretados de forma intensa, profunda y soberbia por Ryan Jones y Nathan Varnson- y amigos adyacentes que dejan pasar los días y su largo e inacabable ocioso tiempo entre peleas, hurtos, juegos, paseos, situaciones de riesgo..., y unas malas y conflictivas relaciones familiares.
¡Cuidado! ¡No te precipites!, que la lectura de este escrito es más excitante que lo visionado, te lo aseguro.
Cada uno de los fotogramas, cada uno de los actos de estos jóvenes perdidos que no van a ninguna parte está rodeado de una inapetencia, desgana, actitud depresiva a la que, irremediablemente, acaba arrastrado el propio espectador, un no-tengo-nada-que-contar que aburre y hastía, un pasar el rato con largos silencios, monosílabos como diálogos, la insinuación de una atractiva y seductora muerte opcional ante el eterno desasosiego y un no-se-que-quiero que es utilizado por Daniel Patrick Carbone como excusa para contar una historia que no cuenta nada.
¡Tal vez éso sea todo un arte digno de valorar!
Yo sólo se que es cansina y aburrida, que mata lentamente y que para muestra de un cine de hermosos silencios, grandes y bellas imágenes, un decir corporal sin sonido ni palabras, narrar la grandiosidad cotidiana de nuestro pequeño día a día -en este caso la dureza y complejidad de la adolescencia en un medio rural- el cine japonés entre otros y no, este no-del-todo-malogrado pero si-poco acertado relato que, sí, cuenta con una digna y apreciada fotografía pero...,¡no se puede vivir sólo de eso!
La sugestiva y nostálgica máxima "...Y entonces fuimos felices" pasó de largo y ¡ni saludó!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ...Y entonces fuimos felices
Fichas más visitadas