arrow

John Q. (2002)

John Q.
118 min.
6,8
40.599
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
John Q.
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Los críticos de FA dan la puñalada
Nunca me había ni planteado hacer una crítica sobre esta película, hasta que leí un par de críticas en esta misma web, en la que en poco más de dos líneas dicen que esta película es de lo peor que han visto, que es vulgar o una telenovela. Esto me asombra, porque ni siquiera argumentan porque es tan mala.

En mi opinión, es una historia emotiva y dura, con un claro mensaje que critica el sistema sanitario estadounidense, y que cuenta con una muy buena interpretación de ese gran actor que es Denzell Washington que hace lo imposible por tratar de salvar a su hijo.

Quizás el guión sea un poco flojo y la historia algo inverosímil, pero cosas mucho peores se han visto. ¿Qué es sensiblera? Si, sin duda. ¿Pero como no va a serlo? Al fin y al cabo es un buen padre que está dispuesto a cualquier cosa por salvar a su hijo moribundo, si eso no te llega, ni siquiera un poco, el que necesita un transplante de corazón-piedra eres tú.
[Leer más +]
138 de 169 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Uno contra el sistema
Absoluto bombazo crítico a una dura realidad: la privatización de los servicios sociales en norteamérica. La evolución del capitalismo nos está llevando a unos extremos de sociedad despersonalizada. Aquí se toca un tema que afecta a miles de americanos; la muerte en las puertas de un hospital no es nada extraño. La única falsedad de esta película es que en la realidad no saldría tan "bien".
Denzel Washington está impecable, en su lucha por salvar a su hijo. Una película dura pero necesaria. ¿Inconvenientes? Bueno tal vez los tenga, pero no los encuentro en este momento. Algunas escenas quizá queden vacías de contenido, pero la espectaculiridad de los diálogos hace más amena la película. Me importan más las películas reivindicativas aunque sean de bajo presupuesto; las superproducciones de consumo masivo tipicas de cada año sobran...
Pese a la nota medio-baja en filmaffinity, no se la pierdan.
Un saludo.
[Leer más +]
58 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre John Q.
Fichas más visitadas