arrow

Tribunal en fuga (2003)

Tribunal en fuga
123 min.
6,7
23.657
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (CASTELLANO)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando una joven viuda interpone en Nueva Orleans una demanda contra una poderosa empresa armamentística a la que responsabiliza de la muerte de su marido, comienza un juicio en el que estarán en juego millones de dólares. Los intereses de la viuda los defiende Wendall Rohr (Dustin Hoffman), un abogado sureño con sólidos principios y un interés sincero por el caso, mientras Rankin Fitch (Gene Hackman), un brillante y despiadado especialista en jurados, es la cara oculta de la defensa. Desde un sofisticado centro de mando situado en un viejo almacén, Fitch y su equipo tratarán de conseguir al jurado perfecto para los intereses de la corporación. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Runaway Jury
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John Grisham
Links
'Los juicios son demasiado importantes como para ser decididos por jurados' (Trials are too important to be decided by juries). Con esta genial leyenda y un reparto de lujo se presenta la nueva adaptación al cine de una novela del famoso abogado escritor John Grisham. Resulta indudablemente entretenida, pero su sofisticación y ansias por impresionar al respetable -equipos modernísimos mucho menos útiles de lo que parecen, impunidad por doquier mucho más estúpida de lo necesaria, y encuentros fotografiados con la congelación de imagen de rigor- difuminan la verosimilitud de un argumento que, sinceramente, acaba por decepcionar. Así, queda tan sólo un aceptable pasarratos con un impresionante plantel de actores al servicio de una historia sentimentaloide y en realidad poco intrigante que, exceptuando Hackman, no dejan de dar la sensación de que están siendo tan desaprovechados... como Jennifer Beals.
[FilmAffinity]
10
3
Positiva
5
Neutra
2
Negativa
5
Hollywood vs industria armamentística
Reunión de un gran elenco de estrellas bajo la dirección del director Gary Fleder con el único y principal objetivo de posicionarse ante uno de los grandes debates que hoy en día hay en los Estados Unidos: armas sí o armas no. Y las estrellas de Hollywood dicen que no. Y poco más. Porque cinematográficamente la película no da para mucho más. Como en toda película donde haya un jurado de por medio es inevitable la comparación con la mejor película de este género que se haya rodado, Doce Hombres Sin Piedad. Y es que comparando, porque en el cine hay que comparar, se puede observar que a esta película le falta emoción, deliberación, relación entre las doce personas que forman un jurado, ahondar en sus personalidades y pensamientos, etc. Y le sobra lucimiento de sus estrellas. Y le sobra los intentos de resaltar de su director. Y además es muy larga. Y muy confusa en su comienzo con lo que cuesta mucho coger el hilo de la película. En conclusión, un producto comercial para acallar las conciencias de las estrellas de Hollywood ante uno de los problemas más importantes en los Estados Unidos. Para esto manifiéstense, no hagan una película.
[Leer más +]
42 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Jurado "a la americana"
Esta película, a mi "juicio" (y nunca mejor dicho), es una muy interesante opción si te gusta el mundo del Derecho, los juicios y la abogacía. Eso sí, muy a la americana.

La película es una adaptación de una novela de John Grisham, que no es precisamente un novato en esto de la literatura de abogados. De hecho, también es el autor de la novela "El informe pelícano", también adaptada al cine con Julia Roberts y Denzel Washington.

La trama gira en torno a un juicio que enfrenta a una compañía armamentística y a la esposa de una víctima de sus productos. Lo particular de la cinta es la descripción del papel del jurado en los juicios americanos de altos vuelos. La presión a la que pueden verse sometidos. El interés de los abogados en influir en el jurado, en apelar a sus sentimientos para inclinar el veredicto en su favor. Y las maquinaciones e intrigas que hay de por medio cuando el cliente quiere asegurarse la absolución.

La película tiene todo lo necesario para enganchar al espectador. Tiene mucho ritmo, acabando en un desenlace con un importante elemento sorpresa que, todo sea dicho, aunque cabe imaginar, nunca llega a saberse con seguridad. Tiene muy buenas interpretaciones (con ver el reparto, se comprende perfectamente). Destaco especialmente a Gene Hackman, que es realmente sobresaliente en su despiadado papel. Y tiene una muy buena trama, realmente interesante.

Como dije al principio, es una muy buena alternativa como cine "de juicios" a día de hoy. Tiene una trama que presenta unas cuestiones muy actuales y susceptibles de abrir debate, aunque ya digo que están especialmente relacionadas con la sociedad americana. Particularmente, recomiendo la película a todo aquél que quiera saber por qué no tenemos jurado, normalmente, en España.
[Leer más +]
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tribunal en fuga
Fichas más visitadas