arrow

Beat Street (1984)

Beat Street
105 min.
6,3
565
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer
Sinopsis
En la cosmopolita ciudad de Nueva York, la guerra de bandas y la violencia de los años sesenta ha dejado paso a la creciente cultura del hip-hop. Breakdancers, raperos, Dj's y grafiteros toman las calles para hacerse un hueco en la sociedad. Esta es la historia de un grupo de amigos en busca de la oportunidad que les permita ganarse la vida haciendo realidad sus sueños y esperanzas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Baile Hip Hop
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beat Street
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
9
Clásico
Un clásico de las películas pioneras representantes del mundo hip-hop. Desde el Bronx un documento en formato film de bajo presupuesto sobre el hip-hop y sus elementos: rap, b-boyng,djyng y graffiti. Imprescindible para los interesados en el tema.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
PELICULA DE CULTO
Esta película no es conocida ni recordada por el gran público, pero se convirtio en una cinta de culto para la generación del breakdance. Jovenes de toda España en los años 80 que se lanzaron a la practica del baile acrobático, originando en la actualidad incluso coleccionismo (discos, posters, ediciones en video, dvd, distintas portadas). Tambíen llama la atención en esta película el hecho de que sus productores se acercaron a los protagonistas reales del movimiento hip hop en New York de aquellos años, el elenco es brutal, y no a meros actores o imitadores como sucede en muchas películas que intentan reflejar una tendencia o movimiento cultural. Cómo película resulta entretenida, esta bien fotografiada y la banda sonora es de calidad, siempre y cuando te guste el movimiento Hip Hop y concretamente el de los años 80.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beat Street
Fichas más visitadas