arrow

Belleza inesperada (2016)

Belleza inesperada
Trailer
5,9
7.819
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Collateral Beauty
Duración
94 min.
Estreno
23 de diciembre de 2016
Guion
Allan Loeb
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Maryse Alberti
Productora
New Line Cinema / Village Roadshow Pictures / Anonymous Content / Overbrook Entertainment
Género
Drama Navidad
7
"Esta es una película acerca de otra persona..."
Menuda sorpresa.
Por fin una película que no ha sido destripada por su promoción.
'Belleza Oculta' tiene el tráiler más manipulador del año, pero, a cambio de que te lo creas, te ofrece un inesperado punto de vista sobre la historia de siempre.

Comienza con Howard, el director de una importante empresa de cuentas, planteando por qué cualquiera se levanta cada mañana: por el Amor que se nos da, el Tiempo que nos pasa y la Muerte que nos espera.
Tras un rápido corte posterior, vemos al mismo Howard, decepcionado con esos conceptos absolutos y la manera en la que han condicionado su vida. Él los tenía en cuenta, confiaba en ellos, y ha perdido la partida, sin ni siquiera poder preguntarles por qué.
Su vida se desmorona, su empresa también, y sus colaboradores cercanos son los dolientes observadores de un trauma sin señal de final.

Claire, Simon y Whit deciden entonces tratar a Howard, de todas las maneras que puedan, no sólo por ser el sustento de su empleo, sino porque, ante todo, acaban confesando "somos sus amigos".
Una frase muy sencilla que encierra todo un significado: no son variables como el Amor, el Tiempo o la Muerte quienes determinan nuestra fortuna, sino las personas que nos rodean; ellas son las que tienen el poder de moldear esos conceptos absolutos.
Los tres amigos intentan curar a Howard, esa otra persona que hasta no mostrar su vulnerabilidad no parecía hacer falta ayudar, y a través de esa sencilla acción acaban curándose a si mismos, preocupándose por compartir sus penas y miserias, entendiendo las emociones como intercambio y no como solitaria isla.

Podrá a veces pecar de simplista, a veces de leve manipulación emocional.
Pero 'Belleza Oculta' rechaza tener una gran sorpresa final por reflexionar, de verdad, de la manera más honesta posible, sobre lo que buscamos cuando creemos que la vida nos ha herido sin justificación.
No son explicaciones racionales, tampoco mentiras piadosas.
Un abrazo suele bastar.

La toma de conciencia sobre lo que todavía nos queda, todo lo que tenemos que ganar, la belleza colateral del título, suelen ser quiénes están dispuestos a dárnoslo.
[Leer más +]
39 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un clásico navideño
Creo que no soy el único que, tras ver el trailer, pensó "he aquí la película por la que Will Smith luchará por el Óscar este año". Qué confundidos estábamos.

La Navidad es época de sentimientos, de amor, de amistad, de familia. La Navidad es la época del año más feliz, y esta película no viene sino a enseñarnos dónde está esa felicidad.

Hay veces en las que no somos felices. Hay veces que deseamos desaparecer, olvidarnos de que existimos, veces en las que pensamos que nada ni nadie nos puede ayudar. Queremos buscar culpables y nos sumimos en un pozo de depresión del que, si hay salida, no queremos ver. La vida es cruel con nosotros, decimos. Y quizás sea así. Pero no por ella tiene que dejar de ser bella.

Si vas al cine como yo, esperando a ver a Will Smith luciéndose, te estás equivocando de sala. En esta película no hay actores, ni personajes, ni trama. En esta película hay un mensaje. Un mensaje que, espero, la convierta en un clásico navideño para los próximos años.
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil