arrow

En la puta calle (1997)

En la puta calle
95 min.
6,4
725
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Juan es un electricista que, tras quedarse en paro, abandona a su familia y pone rumbo a Madrid en busca de alguna oportunidad, lo que le va a resultar sumamente complicado. Allí conocerá a Andy, un divertido caribeño con quien compartirá diversas peripecias... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Trabajo/empleo Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
En la puta calle
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Historia de perdedores. Triste, contundente, conmovedora, realista, sobria y sin pretensiones posmodernas"
[Cinemanía]
"Humilde, desgarrada, auténtica"
[Diario El Mundo]
3
3
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
5
Drama social ligero
A través de los percances y situaciones en las que se ve envuelto el protagonista desde que llega a Madrid para buscar trabajo, la película pone de manifiesto varios temas que tienen como escenario esa “puta calle” del título: el paro, la falta de vivienda, la droga, la inmigración... Pero pese a la gravedad de los problemas planteados la película no tiene la profundidad necesaria para transmitir la dureza de esa realidad, Se percibe, sí, pero no se siente, no emociona, no llega a traspasar ese plano en el cual el relato cala hondo en el espectador. A mí me ha parecido una película de modesta factura, ligeramente entretenida, que apunta a la crítica social pero sin profundizar, quizá por eso de que quien mucho abarca poco aprieta.

Lo que más me ha gustado de la película es ese dualismo en los personajes y su diferente forma de afrontar las circunstancias adversas: el optimismo y simpatía de Andy frente al pesimismo y malhumor de Juan. Me ha gustado especialmente la naturalidad y frescura del personaje de Andy, que pone la nota de humor en la película. El personaje de Juan me parece más oscuro, menos definido en cuanto a sus sentimientos sobretodo.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Grata sorpresa patria
Accedo a éste portal de referencia filmográfica, y lo primero que capta mi atención es la escasez de críticas y participación de otros usuarios de la plataforma.
He de confesar que no había oído ni de lejos a habar de éste largometraje. Una cosa más que extraña ya que me parece de lo mejorcito que he visto en el genero de crónica social/reivindicativa/sucia en el cine español. Una historia real, desgraciadamente denominador común de muchos ciudadanos, que muestra la crueldad de la vida, de las malas elecciones o de la fortuna de la procedencia ,entre otros temas.
Una actuación mas que correcta de los actores, que dan verosimilitud a sus peripecias y vivencias.
No soy un amante de nuestro cine, todo lo contrario, pero creo que en está ocasión merece la pena inmiscuirse en él.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En la puta calle
Fichas más visitadas