arrow

Ultimátum (1982)

Ultimátum
96 min.
5,0
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los rusos roban un arma nuclear y amenazan con detonarla al menos que los israelitas se marchen del West Bank. Si esto ocurriese se destruiría el 50% de las reservas mundiales de petróleo. Los israelitas no están por la labor de cooperar así que los americanos intervienen en la disputa. El presidente se reúne con la CIA para que asigne a un agente que solucione el problema. El elegido es comandante apodado "El Soldado". Lo primero que intenta averiguar es si realmente los rusos están metidos dentro del embrollo. Cuando el Soldado intenta volver a contactar con su jefe una bomba estalla en su oficina, dejando a nuestro protagonista solo ante la adversidad. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Soldier
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un James Bond más barato pero entretenido.
Esta película responde a aquellas sesiones triples que en Antena 3 podíamos disfrutar en las madrugadas de los fines de semana en los años 90, que pena que tan solo había podido grabar el comienzo, no me llegaba la cinta, pero ese comienzo ya me había gustado.

Ya hecho el primer comentario vamos a pasar a desgranar en que consiste esta película, una película muy en plan James Bond con un score y fondo musical con cuerpo a pulso de Tangerine Dream, este grupo unos años más tarde crearía un score que muchas personas de una determinada edad recordaremos en la mítica serie "El Halcón Callejero", volviendo al tema la película contiene unos títulos de crédito al inicio bastante interesantes, se siguen con gusto e interés, por otro lado y lo más destacable unas escenas de acción filmadas en varias partes del mundo bastante logradas para su presupuesto e interesantes.

El señor James Glickenhaus venía de cosechar bastante exito habiendo sido el director de El Exterminador (1.980), violenta película en su época y auténtica cult movie a día de hoy a pesar de que esa última muestra ciertas deficiencias en su puesta en escena y guión, pero será otra crítica.

En esta película se ofrece más de lo mismo visto antes en "El Exterminador", sólidas pero efectivas escenas de acción destacando la escena de un atropello al principio muy bien resuelta con varios planos y alternando cámara lenta, escenas de esqui en plan James Bond y persecuciones de coche a bordo de un Porsche 911 de los nuevos, la escena del Porsche 911 quedaría como plato fuerte o guinda final.

En todo ese tumulto de acción y historia basada en una tardía Guerra Fría de los 80 entre Rusos y Americanos destacan secundarios como William Prince, recordemos el comisario villano de "Ruta Suicida" y una corta y breve aparición de Klaus Kinski.

Los planteles principales poco hay que decir, el señor Ken Wahl era muy joven en la época de realización de la película y su filmografía no destacaría demasiado después, una pena, algo parecido a Michael Dudikoff o Michael Paré que no acabaron de despegar en los años 80 cuando el cine de acción se iba imponiendo más y más y no pudieron tener su hueco.

En definitiva, James Glickenhaus produce, escribe y dirige la película, lo que para un chaval de poco más de 30 años no estaba nada mal en 1.982, la película se encuentra editada en DVD en España, se ve impecablemente bien y tiene un doblaje bueno de la época, no faltan voces de la talla de áctores de doblaje como Ricardo Solans, Antonio García Moral, etc...por cierto el título de "Ultimátum" para su distribución en España poco o nada tiene que ver con el original, "The soldier".

La recomiendo para todo aquel que le guste el cine de acción bien hecho con un presupuesto ajustado pero muy dignamente resuelta, tiene una banda sonora que a mi personalmente me gusta, creo que pega mucho con la película y con su época de realización, por último destacar que es corta e incluso demasiado para la historia que cuenta puesto que no llega siquiera a 80 minutos y en su justa medida no se hace para nada pesada.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ultimátum
Fichas más visitadas