arrow

Quién mató a Jesús (Miniserie de TV) (2015)

Quién mató a Jesús (Miniserie de TV)
132 min.
5,0
225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
2015: Emmy: Nominada a Mejor telefilm
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor telefilm
5
Sin expectativas no hay vida, y sin vida no hay arte que transmitir.
Un aciago día, de esos que da comienzo con el brillo del caliente esperanzador sol matutino y acaba con la fría atractiva hermosa luna, dos o más aburridos homo televisibus de National Geographic vieron la luz a través de la simplicidad de los homos stibadium, y llegaron a la conclusión de crear un film socio-político, bajo la insignia de la cadena, siempre fiel a los ideales científicos, de la vida del eterno afamado Jesús, pero sin grandiosidad, con un presupuesto básico, lo suficiente para unos decorados sencillos del tercer mundo, para un Jesús sin carisma y humanidad, para actores de segunda y tercera fila ignorantes de su papel, para un vestuario más cercano a la pobreza actual de submundo urbano además de poder leerse las etiquetas de las barbas postizas "made in Taiwan", para una música mundana , para una dirección pésima que invita a dormir y para que fuera aún más creíble, añadirían frases célebres y mundialmente conocidas de ese misterioso personaje para dar mayor impacto, sin importar la situación u el orden por las que las dijo, sin importar la tergiversación de algunos hechos para hacerla más atractiva visualmente, ya que lo importante era dejar constancia de unos pocos hechos, incorrectos o correctos da igual ya que son escasos y nada aclarativos, políticos y sociales, además de dejar ver, de forma rápida y caótica la vida de un personaje, crucificado injustamente por los siglos, a través de los escritos y de los falsos documentos visuales, que en contra disposición a lo que suele ser la cadena televisiva, es una leyenda, ya que de él no quedó nada y los pocos escritos que hay sobre su vida, muchos lo consideran de ficción ya que algunos se escribieron centenares de años después de su muerte, y llegaron a su plasmador a través de la tradición oral, que siempre suele magnificar incluso a los bellacos, por ello, sin casi nada de lo que partir, ¿cómo pueden centrarse en la vida de Jesús y "no creer"? Como dije al comienzo, un aciago día, ya que algunos creen y son temerosos de mostrar su fe y otros no creen y no les importa la verdad.



En fin, para mi ha sido una decepción, un film sin expectativas desde su comienzo, que no aporta nada nuevo en ningún aspecto y más bien deja mucho que desear.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Jesús sin Alma.
saca el máximo provecho de su parte al nunca respirar con dificultad, además de que tiene al menos una motivación decente: está tratando de proteger a su gente al ayudar a mantener el orden. No es simplemente una excusa para un par de miles de años de antisemitismo.

Kelsey Grammer es Herodes, con una larga peluca y barba.
Pilato (Stephen Moyer), se deja caer a medias, sucumbe de mala gana y un poco petulante a las demandas de la multitud (falta el episodio de Barrabás), y luego se enciende lo más rápido posible. la brisa marina de Cesarea con su ardiente esposa, Claudia (Tamsin Egerton).

Haaz Sleiman interpreta a Jesús, agradable ver a un Jesús de color y de origen más o menos local (nació en Beirut, a 150 millas de Belén) en lugar del blanco, a veces muy blanco, Cristo con tanta frecuencia. completamente banal, se presenta como desagradable, abrupto, melancólico, y temperamental, completa falta de química hace sea difícil comprender por qué alguien lo seguiría.
Sleiman es un Jesús terrenal aceptablemente, pero otros miembros del reparto parecen pensar que están en una epopeya bíblica de los años 50. Stephen Moyer convierte a Poncio Pilato en un imperioso
Rufus Sewell convierte al sumo sacerdote judío Caifás en un villano de dibujos animados.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Quién mató a Jesús (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas