arrow

Apology for Murder (1945)

7
Una mala copia no tan mala.
Al parecer, la empresa que produjo esta película (la PRC), quiso colgarse de la fama que había adquirido, muy merecidamente, Double Indemnity un año antes y produjo esto.
La trama es esencialmente la misma.

Solo que esta vez no contaban con la genial dirección de Billy Wilder, la invaluable participación del mismísimo Raymond Chandler como guionista, la exquisita fotografía de John F. Seitz y la fantástica banda sonora compuesta por Miklós Rózsa. Además, aunque no encontré las cifras, supongo que una productora tan insignificante como PRC no iba a inyectarle un presupuesto tan jugoso como la haría la Paramount.

Así pues, esta cinta estaba condenada al olvido. Y así fue. Mi voto y crítica es el único de esta página. Y no pude encontrarle subtítulos ni en inglés. Tuve que verla así mismo. A pesar de lo poco que domino el inglés, pude entenderla casi toda.

Aún así, no es que esté mala. En apenas 67 minutos logra condensar, satisfactoriamente, toda la esencia de la obra original sin que quede nada en el aire. Las actuaciones están a la altura. La fotografía es suficiente para crear la atmósfera Noir que tanto me gusta. La puesta en escena y dirección cumplen con hacer este film interesante. Prueba de ello es que logró entretenerme lo suficiente a pesar de saber como iba a terminar y haberla visto en un idioma que no domino.

Existiendo obras maestras como Double Indemnity, no recomendaría esta película a nadie que quiera adentrarse en el mundo del Noir. Queda para los fanáticos incondicionales y acérrimos como yo, de este género, que no estarán tranquilos hasta que hayan visto la última cinta del mundo que pueda clasificarse como cine negro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Remake deslucido.
Vi esta película por Ann Savage, la mirada incendiaria de Detour, y me encontré con un vulgar remake de Double Indemnity, pero aquí no hay escalera, ni pulsera de tobillo, miento la hay pero cutre, ni Barbaras ni Freds.

No hay ingenio, ni luz, ni presupuesto, apenas hay nada más que prosaica emulación. Es cine negro, hay que catarlo, pero cumplida la pulsión notarial, mejor olvidar.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Apology for Murder
Fichas más visitadas