arrow

El camino de los sueños (2001)

El camino de los sueños
147 min.
7,1
75.745
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Thriller Romance Drama psicológico Thriller psicológico Surrealismo Homosexualidad Cine dentro del cine Película de culto Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mulholland Dr.
Duración
147 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Links
Premios
2001: Oscar: Nominada a mejor dirección
2001: Globos de Oro: 4 nominaciones: Mejor película, director, guion y BSO
2001: BAFTA: Mejor montaje. Nominada a mejor música banda sonora
2001: Festival de Cannes: Mejor director
2001: Festival de Toronto: Mejor director
9
explicación
Esta es una de las mejores películas que he visto en estos últimos años, tanto por sus actuaciones como por la muy criticada forma de contar la historia. Es una película que no deja indiferente al que la vea aunque no la entienda. Al que no la entienda le quedará como mínimo la sensacón de haber asistido a un espectáculo visual genial.
[Leer más +]
1343 de 1484 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Que malo es despertar de un bonito sueño!!
La vida es sueño. Lo malo es despertar....
Ese podría ser el resumen de esta maravilla del 7º arte. La primera vez que la ví, confieso que no la entendí en su totalidad, pero eso no me impidió salir fascinada del cine ante el espectáculo visual y las magistrales interpretaciones que se habían desarrollado delante de mis alucinados ojos.
La he vuelto a ver infinidad de veces (ahora ya con conocimiento), sabiendo que TODO tiene sentido, que no es ninguna tomadura de pelo como dicen los que no la entienden y se enfadan. David Lynch nos lo dice todo y somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para juntar las piezas.... y cuando consigues que encajen, la satisfacción es tan grande que no te queda otra que quitarte el sombrero ante esta OBRA MAESTRA. Es fascinante!!!
Quien quiera comprender la película (por lo menos mi interpretación) que lea el spoiler y que vuelva a verla con otros ojos. No se arrepentirá si le gusta el cine de verdad.
[Leer más +]
461 de 491 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El camino de los sueños
Fichas más visitadas