arrow

Cara de queso (2006)

Cara de queso
75 min.
5,5
455
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (en ESPAÑOL)
Sinopsis
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Cara de queso: Mi primer gueto
Duración
75 min.
Guion
Música
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Premios
2007: Premios Sur: Nom. a Mejor ópera prima, Guión original y Actriz rep. (Morán)
3
Cara de ojete, es la nuestra, después de ver esta boludez
A ver, esta película me ha parecido aburrida y muy pero muy mal actuada, para empezar. Es vacía, inconsistente y lentísima, y la crítica que el director quiere, con toda su buena intención, realizar sobre la vida de los barrios cerrados y las costumbres de la colectividad judía (como los noviazgos "arreglados" de antemano por conveniencia económica y de status), no llega jamás a poder concretarse con éxito. Mercedes Morán es buena actriz, pero ni ella ni las escasas apariciones de Federico Luppi, pueden salvar o compensar las desastrosas actuaciones de los jóvenes actores. El ritmo lento junto a la repetitiva y fastidiosa música, hacen de esta película un fiasco, bastante difícil de digerir, y en cuanto uno se da cuenta, está mirando de reojo el reloj, esperando ansiosamente que se acabe de una buena vez.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Estudiantes de cine...
Por lo poco que investigué, esta es la primera película de Ariel Winograd. Y no hay forma de poder ocultarlo, ya que salta a la legua que solo se puede concebir un producto de tamaño aburrimiento cuando uno se es aprendiz.
Pero me pregunto porque los inocentes espectadores que buscan entretenerse deben ser víctimas de la experimentación de jóvenes estudiantes de cine.
Aquí es donde quiero dejar en claro un punto: no es fácil estudiar cine. No es nada fácil salir del circuito "under" para poder abrir una pequeña productora, conseguir buenos actores, conseguir prensa, y un largo etc. que todos los que apreciamos este arte podemos llegar a entender.

Sin embargo, "Cara de Queso" peca de cierta pretensión. Es bien sabido dentro del circuito cinematográfico que no hay nada más difícil que: -actuar con menores de edad ; -rodar con animales. "Cara de Queso" falla especialmente por este punto: los chicos del rodaje no pueden ocultar su falta de atención al film.
Sacando este punto de lado, el guión es bienintencionado pero cansa a los pocos minutos. Hay una fiesta en el medio, los chicos se interesan por el sexo... ajá, ¿y? ¿Dónde están las escenas que faltan? ¿Por qué siempre citan cuestiones que nunca suceden? Si hay algo que le falta al film es eso: acontecimientos, algo que logre conmover los sentimientos del espectador. Pues bien, nada... Podría esperar un film para menores hecho por menores, pero ocurre que estamos frente a un film de menores orientado a "adolescentes" que no logran identificarse con algo que pareciera pertenecerles.
Hubiera sido interesante leerse una verdadera crítica a los barrios cerrados, los gettos, pero todo queda a medio camino; entre el humor infantil y el intento de diversificar el cine argentino. Hubiera deseado que el director se decidiese por abarcar menos y apretar más.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cara de queso
Fichas más visitadas