arrow

Dobermann (1997)

Dobermann
105 min.
5,7
4.952
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un comisario reúne a sus mejores agentes, la flor y nata de la policía, y les hace una advertencia: a los delincuentes como "El Dobermann" no hay que arrestarlos y encarcelarlos; hay que eliminarlos. Pero como no le escucharon el comisario tuvo que buscar una solución más radical. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Dobermann
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
El director, proveniente del mundo de la publicidad y los vídeos musicales, pone todos sus dudosos conocimientos al servicio de una ridícula historia con pretensiones de modernidad. Su factura videoclipera marea y su trama violenta y delirante llega a aburrir. Eso sí: como suele pasar con experimentos de este tipo, en medio del caos algunos vieron algo fascinante... así que el film tuvo no pocos seguidores.
[FilmAffinity]
"Los amantes del expresionismo explosivo disfrutarán de las dosis de acción, sexo, gamberrismo y música de este film para aplacar sus bajos instintos. Se trata del "Airbag" francés"
[Cinemanía]
6
4
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
8
Aquí uno de los que vio algo fascinante.
Una de mis películas favoritas de los 90, y precisamente por muchos de los aspectos que se la atribuyen como negativos. Personajes caricaturescos, en fin, se basa en un cómic, yo los veo bien perfilados, no hay malos y buenos, solo malos y muy malos. Desparrame y violencia gratuita, solo si te la bajas por el wifi del vecino, si no de gratis nada y el desparrame para mi hace tiempo que se convirtió en un genero, como la comedia, el drama, western, etc. y esta película es de lo mejor que he visto de este genero, sin mensaje, ni moralinas, y es que a veces uno no tiene ganas de que le coman el coco, solo personajes divertidos, pasaos de vuelta atracando bancos y matando polis. Estética y montaje videoclipero, así es, hay un tiroteo acompañado de música electrónica que es una pasada. Seguro que a la mayoría no le ocurre lo mismo, pero yo prefiero ver más de dos horas de algunos de los mejores videos musicales que se han podido hacer, que muchas de las películas que duran mas de dos horas.

No recomendada aquellos que se olvidan de que lo que están viendo no es más que una película o no les gusta oír palabrotas
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Polis y ladrones todos pasados de vueltas
Personajes caricaturescos y pasados de rosca, diálogos zafíos, planteamiento de las situaciones de violencia algo ridículos y poco coherentes y sin embargo he de confesar que esta película no me desagrada. Es uno de esos extraños casos en los que conectas con un bodrio, de esas ocasiones que si ya esperas un 0 y ves un 3 pero te acaba pareciendo un 5. Supongo que es debido a que ya desde el principio ves claro en la escena inicial que esta película intenta ir de sobrada, que no va a intentar mostrarte una historia de criminales más o menos realista, lo único que quiere es impresionar a un público menos exigente hambriento de acción, de esos que cuanto más desproporcionada más hilarante les parece. A mí no es que me cause ese efecto de euforia pero si la ves desenfadadamente y no te la tomas en serio y además no la mides del mismo rasero que otras películas con auténtico la acabas viendo incluso pasable. Cassel cumple bien como protagonista pero lo único que hace es lucir planta y Bellucci como siempre estupenda a pesar de lo poco que actúa.
La sorpresa más agradable: Prodigy, una de mis bandas sonoras, sonando de golpe en una de las escenas. Muy adecuada para el aire desenfrenado de la película.

En fin, que dios nos libre de medirla a películas como Pulp Fiction, Scarface ni otras películas violentas y no obstante bien hechas. Se acepta como lo que es y c'a été fini.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dobermann
Fichas más visitadas