arrow

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Viaje al cuarto de una madre
Trailer
6,5
2.316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Viaje al cuarto de una madre
Duración
91 min.
Estreno
5 de octubre de 2018
Guion
Celia Rico
Fotografía
Santiago Racaj
Productora
Coproducción España-Francia; Amorós Producciones / Arcadia Motion Pictures / Canal Sur Televisión / Noodles Production / Pecado Films / Sisifo Films AIE / Televisión Española (TVE)
Género
Drama Familia
3
Olvidable
En la ópera prima de Celia Rico se encuentran intenciones admirables. La implicación personal de la directora y su carácter en parte claramente autobiográfico supone que su concepción del medio me parezca respetable y, sobre todo -repito- admirable. Me parece incluso necesario que se impregne una obra de esas experiencias vividas por quien la crea, que se plasme su mirada y así se le ceda ese elemento de autoría.

No obstante, el resultado de "Viaje al cuarto de una madre" es decepcionante. Notas esas pretensiones, las comprendes y entiendes los objetivos de la cineasta, pero desgraciadamente todo deriva en una película cuyo aspecto final, ya terminado, contiene muchos más errores que aciertos. Las decisiones consistentes en hacer saber al público determinada información son excesivamente obvias y torpes, cuando no repetitivas e insistentes (primero, el recordar que no se siga usando el plural y, segundo, la conversación telefónica donde directamente se menciona lo que ocurre de manera totalmente explícita).

Lo que en un primer momento puede empezar a seguirse con curiosidad se convierte en algo que solo me produce desinterés. Hay conexión entre los personajes principales, sí, pero el tono tan desabrido de la obra impide que provoque algo en el espectador, lo que sea. Esto da lugar a una película sin alma, en la que somos testigos de una sucesión de situaciones rutinarias, monótonas, que no esconden nada y ante las que el espectador se vuelve pasivo y no activo, donde se limita a mirar lo que ocurre pero no participa.

Seguramente ese tono y esa necesidad de mostrar lo que se muestra forme parte de las intenciones de la directora, sí, pero al final estamos recibiendo esta información carente de magia y de algo que nos remueva. Acaba siendo fatigoso presenciar una película plagada de tantos lugares comunes, en la que por supuesto que nos podemos identificar, pero sin que esto haga que la película nos estimule o consiga gustarnos. Por lo tanto, esa uniformidad a todos los niveles y esas imágenes sin alma hacen que la película me termine pareciendo un producto ante el que muestro una total indiferencia. No tengo ninguna relación mala con esta cinta ni me despierta ningún tipo de odio, simplemente me parece algo tan anodino como olvidable.
[Leer más +]
32 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Nunca entenderé a los críticos de cine.
Para quien no me conozca, me gusta todo tipo de películas, desde fricadas a dramas intensos pasando por holliwoodienses comerciales. Dicho esto empecé a verla por Lola Dueñas, me encanta como actriz. Y se acabó la película... Es lenta, previsible, sin argumento, no encuentro sentido a la decoración ni a las actuaciones... Los minutos se hacen interminables viéndoles hacer cosas mundanas como doblar ropa o que haceres de la casa por minutos y minutos. Me daba la impresión que el guión constaba de dos páginas y había que hacer algo para rellenar todo sin mucha imaginación. Si quieres ver una mejor versión de esta película ve a casa de tu madre y mira lo que hace todo el día, seguro que tiene mas argumento. Como dato curioso a la media hora larga me dio por adelantar la película de cinco en cinco minutos por si pasaba algo interesante y así llegue al final de ella, que tanto podía poder acabado allí como a los dos minutos de empezar... LLego a pagar entrada por verla en el cine y al salir mato a alguien...

Lo dicho... nunca entenderé a los críticos de cine.
[Leer más +]
20 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil