arrow

Bodas reales (1951)

Bodas reales
92 min.
6,5
2.901
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Fred Astaire y Jane Powell son dos hermanos bailarines que acuden a Londres para actuar en la ceremonia que unirá en matrimonio a la princesa inglesa Elizabeth con Philip. Intentarán, además, encontrar el amor de sus vidas mientras la realeza celebra los fastos de la boda. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Comedia Comedia romántica Bodas Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Royal Wedding
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Nominada al Oscar: Mejor canción
"Buenos números musicales y algunas escenas memorables para un musical con sabor al viejo Hollywood"
[Diario El País]
6
Un musical menor de un director mayor.
Esta es la segunda película dirigida por Stanley Donen, y todavía estaba lejos de alcanzar los brillantes resultados conseguidos en obras posteriores.
Bodas Reales cuenta la peripecia de una pareja de hermanos que viajan a Londres para hacer su espectáculo de baile durante los festejos de celebracion de la boda de la reina. Lógicamente el amor hace su aparición y los dos se enamoran. Pero la película es tan rosa que ni siquiera hay grandes conflictos al respecto, y entre canciones y bailes la película llega a un típico final que hace felices a todos
Al margen de su liviana trama, lo mejor de Bodas Reales es su parte musical, y de su parte musical casi exclusivamente el baile. Un maduro Fred Astaire vuelve a demostrar un gusto y una elegancia exquisitos en cada número en que interviene, y su presencia es lo mejor con diferencia de la película. Para la historia del género quedó la secuencia en la que baila por las paredes de la habitación de hotel.
Stanley Donen hace un musical colorista, simpático, discretamente entretenido, pero decididamente menor dentro de su carrera como director.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ritmo en London Town
No es de los más memorables musicales de Fred Astaire, ni de Stanley Donen, la pareja de Jane Powell dista de ser la ideal, amén de los trinos inevitables de ésta, pero claro, sale Fred Astaire y salva la película con el swing de sus zapatos y una escena antológica que ha pasado a la historia: Astaire en las paredes, en los techos, echándoles un pulso a la gravedad.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bodas reales
Fichas más visitadas