arrow

La crucifixión (2017)

La crucifixión
Trailer
4,3
937
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma… (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Crucifixion
Duración
90 min.
Estreno
3 de noviembre de 2017
Guion
Carey Hayes, Chad Hayes
Música
David Julyan
Fotografía
Daniel Aranyo
Productora
Coproducción Reino Unido-Rumanía; Motion Picture Capital / Premiere Picture / The Safran Company
Género
Terror Thriller Posesiones/Exorcismos
Categorías 1
6
Pues no esta tan mal...
La verdad es que leyendo las criticas y viendo su baja puntación me esperaba algo mucho peor, igual porque el listón lo ponía tan bajo que ha hecho que la disfrutara más...

Basada en un hecho real de un caso de posesión, creo que el guion y la historia cumple bien con el cometido y nos hará pensar y reflexionar sobre el bien, el mal, la fe y otros valores.... quitando que no es una súper producción como otras de su genero, se ven efectos mas que suficientes para entender mejor lo que nos quieren explicar.

A quien le guste una historia sobre posesiones basada en hechos reales explicada de una manera clara y sin pretender ser una película solo de sustos, que los hay, puede pasar un rato entretenido.

La película no pasara como una película épica del genero de terror de posesiones, pero es una película correcta y interesante, por eso la valoro con un 6
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Piloto fallido
Basada en el hecho real del infame exorcismo en Tanacu, tratado con el mismo rigor científico que las películas de Expediente Warren, The Crucifixion es una insulsa película de terror que pese a no caer nunca en el ridículo sí que falla a la hora de construir una atmósfera verdaderamente terrorífica.

El factor miedete se reduce en su mayoría a unas escenas que suceden en flashbacks y con voz en off de fondo, por lo que nunca llegamos a tener una oportunidad real de aterrarnos o asquearnos con ellas. Y las pocas que suceden en la actualidad resultan de lo más descafeinadas. No sólo los sustos son escasos y flojos, sino que además los que hay se repiten entre sí. Tampoco hay ningún amago por parte de sus guionistas de introducir algo de terror psicológico. Y aquí casi que me alegro, porque por mucho que Sophie Cookson intente poner de su parte los personajes nos importan entre cero y nada.

Hay que decir que, gracias a su corta duración, al menos no nos aburriremos en ningún momento. Lo malo es que tampoco tendremos la sensación de estar especialmente entretenidos. El desarrollo es rutinario y repetitivo. Exceptuando algún plano resultón de la mano del director Xavier Gens, en su mayor parte parece rodada con más desgana y menos alma que Ocho apellidos vascos. Da la impresión de que sus dos primeros actos sirven para construir un clímax final que en realidad nunca llega porque se quedarían sin presupuesto a medio rodaje o algo por el estilo. Lo peor que puedo decir es que si no llego a saber que se ha estrenado en cines, pensaría que se trata del piloto fallido de alguna serie de Amazon que jamás recibió luz verde.

Por suerte, la escasez de medios a veces juega a favor de este género. Llevo tiempo ofendiéndome por culpa del exceso de CGI en películas como It, Alien: Covenant o la secuela de Expediente Warren. Aquí los efectos especiales están mucho mejor llevados, sin tirar de ordenador más allá del gusto del director por los insectos digitales. Y, en su defensa, supongo que de lo contrario le habría costado convencer a cualquier actriz para que se dejase cubrir el potorro de arañas. Así que todo bien.

Pero eso sí, desaprovechar la presencia de Javier Botet —el monstruo por excelencia que te salva cualquier peli por chunga que sea— relegando su aparición a un mísero plano de dos segundos, me parece un delito gravísimo. Exijo pena de prisión para quien sea que tomase esa decisión. O al menos que le prohiban involucrarse en cualquier proyecto cinematográfico de ahora en adelante.

En resumen, The Crucifixion es una película perfecta para hacer zapping los domingos por la tarde cuando la emitan en Cuatro. No puedo decir que me arrepienta de haberla visto ni nada por el estilo, en peores plazas hemos toreado y pagando, pero si me hubiera pasado 90 minutos delante de la lavadora tampoco habría notado mucha diferencia.

Crítica original en: http://www.cineenserio.com/the-crucifixion-piloto-fallido/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil