arrow

Wynken, Blynken y Nod (C) (1938)

Wynken, Blynken y Nod (C)
8 min.
5,8
335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Elaborada fantasía onírica basada en el popular poema infantil, en el que tres pequeños bebés flotan entre las estrellas. 70º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Musical Infantil Silly Symphony Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Silly Symphony: Wynken, Blynken & Nod
Duración
8 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Silly Symphony
8
ENSOÑACIÓN SUTIL
Deliciosa película estrenada en 1938 que rebosa fantasía e imaginación y que consigue un alto grado de acierto en la labor de trasladar a la pantalla el famoso poema de E. Field.
El lirismo que contiene la obra se ve reflejado en unos dibujos etéreos, evanescentes y llenos de vida que son capaces de recrear ensoñación y sutileza.
La animación es creativa, intuitiva, colorista y además posee esa dosis justa de ingenuidad que resulta atractiva al público infantil.
También la ambientación musical, el dinamismo de la acción y el diseño general del cortometraje denotan, sin perder su originalidad, los excelentes rasgos habituales del estilo Disney.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
"Wynken, Blynken y Nod"
"Wynken, Blynken and Nod" es un cortometraje de Silly Symphonies. Fue estrenado el 27 de mayo de 1938.

Wynken, Blynken y Nod son tres niños que juegan y flotan entre las estrellas de los niños populares. Los tres niños soñolientos navegan en un barco en forma de zapato por las nubes, aunque más tarde tienen varios problemas con sus cañas de pescar. Es entonces, cuando una estrella se queda enganchada en una caña de pescar de uno de los bebés y las estrellas comienzan a burlarse de él. Una cometa viene más tarde y tira a los tres bebes, que caen en otra nube, donde son tirados por las tormentas, volviendo a su hogar: el sueño de un niño pequeño.

La obra se basa es un poema homónimo popular para los niños escritos por el escritor y poeta Eugene Field y publicado el 9 de marzo de 1889. El título original era holandés: "Lullaby".
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wynken, Blynken y Nod (C)
Fichas más visitadas