arrow

Aprendices fuera de línea (2013)

Aprendices fuera de línea
119 min.
5,1
14.607
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Trabajo/empleo Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Internship
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Un mundo feliz
Aparentemente darle la puntuación más baja a esta película puede parecer excesivo.

Al fin y al cabo es una comedia más, que comienza en un tono amargo, con dos perdedores con los que es fácil identificarse por simpatía, que se ven arrollados por el sueño americano que les pasa por encima.

Dos tipos ya tirando a maduros, que no se han adaptado a los nuevos tiempos, y a los que la crisis pilla siendo muy buenos para algo para lo que ya no existe demanda. ¿Les suena?

Pero no hay que preocuparse, el voluntarismo, la amistad inquebrantable y su educación en los años 70-80 que no eran tan remilgados como los actuales, hacen que triunfen y conquisten su hueco en ese sueño al que solo renuncian los que no creen en él.

La dirección es correcta, dentro de lo rutinario, casi de telefilm, los dos protagonistas son simpáticos, incluyendo los secundarios "peculiares" obligados en toda comedia de este tipo.

Y así transcurre placidamente sin sorpresas la historia.

Salvo por un hecho, he pagado 7 euros por ver un anuncio de más de 2 horas, empalagoso hasta hartar de una de las mayores multinacionales de nuestro tiempo. Todo es maravilloso en googlelandia, y el objetivo de esta benéfica empresa es unir a la humanidad en una hermandad de colores chillones y alegres que nos llevará al progreso guiados de su seráfica mano.

De vez en cuando he reflexionado sobre el hecho inquietante de que millones de personas confíen en una única empresa para obtener información de casi cualquier cosa. Millones de ordenadores tiene como página de inicio, o integrados en sus navegadores el motor de búsqueda de google.Sin alternativa . Seguramente el mayor monopolio de la historia.

El que se atrevan a realizar una película como esta, que va más allá de la publicidad, auténtico retrato de un mundo feliz y único bajo la tutela de la bondadosa y todopoderosa google, sin el más mínimo asomo de cuestionamiento, me parece realmente inquietante. ¿El futuro ya está aquí?. Con estos dos irreductibles dinosaurios, los ochenteros y desfasados protagonistas, finalmente integrados en este mundo feliz. Más escalofriante que el final de 1984.

Mañana tiro mi teléfono android y lo sustituyo por ¿un iphone?...
[Leer más +]
93 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dos formas de ver la misma película.
He tenido la suerte de asistir al preestreno de “Los becarios” y creo que la película se puede ver desde 2 puntos de vista diferentes, uno es como una comedia muy ligera bastante entretenida pero que no tiene nada en especial para que quede en la memoria una vez hayas salido de la sala, nada más que haberte hecho pasar un buen rato. Empieza muy bien incluso parece que la historia coge un camino algo más serio muy relacionado con la situación actual pero esta idea se diluye a los pocos minutos y se convierte en una comedia gamberra y divertida.
Y otra forma de verla es como una forma perfecta de publicidad encubierta de una marca , ya vimos hace unos años algo parecido con “La red social” pero esta tenía un planteamiento mucho más serio y se centraba más en los personaje y en la historia más que en la propia red social pero en esta son mucho más directos y explícitos a la hora de nombrar las virtudes y engrandecer la marca de Google, tanto es así que si os figáis en el 70% de la película aparecen de fondo los colores de la marca ( azul, rojo ,amarillo ,verde) en todo ,ropa ,muebles ,paredes , etc… haciéndome pensar que si esta forma tiene éxito no me extrañaría ver próximamente películas sobre la historia de Coca-Cola, Twitter, Sony, etc…
Yo me quedo más con la primera forma de verla ya que me ha divertido y entretenido incluso más de lo que yo esperaba de ella.
[Leer más +]
50 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aprendices fuera de línea
Fichas más visitadas