arrow

El mesías salvaje (1972)

El mesías salvaje
103 min.
6,0
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"El mesías salvaje" narra la historia de la relación platónica entre el joven escultor francés Henri Gaudier-Brzeska (Scott Antony) y una mujer mayor, Sophie Brzeska (Dorothy Tutin), en la Europa previa a la Primera Guerra Mundial. Las maneras desenfrenadas del joven son contrarrestadas por el carácter equilibrado de la mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Savage Messiah
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1972: Premios BAFTA: nominada a Mejor actriz (Dorothy Tutin)
7
Russell a sus anchas, pero bien.
El desmelenado e irregular Russell en una historia que le permite desarrollar a sus anchas su histriónico/paranoico estilo cinematográfico, ya que cuenta una historia en sí bastante paranoica, la vivida entre el genial e inclasificable pintor francés Gandier y una nada brillante y asexuada escritora polaca en las fechas previas a la 1ª Guerra Mundial. Esto da pie a Russell a montar un film, que al menos y por basarse en una historia real, resulta mucho mejor que los que salen de su cabecita (no nos aburre con su pretenciosa filosofía barata, sus metáforas huecas y demas familia), llegando a alcanzar la película buenos momentos, resultando apreciable y sólida, con unas grandes interpretaciones, además.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Admirador de Ken Russell
Según el titulo de esta critica admito que desde cualquier otro punto de vista puede ser parcial e injusta. Pero soy un admirador de la fuerza de Cineastas como Ken Russell (para mi único). Me gustan todas, y siendo muy diferentes, son de esas cintas que desde los cinco primeros minutos respiran arte más allá de la rutina genialidad de los mejores directores, exceptuando a Fellini. Para mi es el mejor Fellini británico. Pero con el plus de saber dar pinceladas gruesas llenas de la fuerza y del vigor de ese pintor que quiere trasmitir en sus lienzos convertidos en fotogramas, impactos visuales, mas allá de pinturas meramente fotográficas, donde la historia, siendo interesante y bien construida, se relega a un segundo plano. Es una película, que como todas las suyas, deja claro, que puede hacer lo que hacen los mejores, la plástica musical entre las escenas, ser un buen director de actores, crear buenos primeros planos, fotografía excelente, mágicos fotogramas, búsqueda de personajes caricaturizados al mejor estilo de Pasolini , etc.. pero con la diferencia de que todo el film ( este y todos) lleva a los protagonistas, de forma inequívoca a un gradiente de locura que sabe como nadie extraer de los genios que inmortaliza, para diferenciarlos de los demás mortales, Retratandolos desde sus excesos. En mi opinión es un mix de Fellini, por el arte que sale de la pantalla, de Pasolini por la búsqueda de los personajes secundarios, y de Lattuada por la valentía de su narrativa, todo ello con personalidad única. No entiendo porqué no han llevado sus películas a un soporte con mejor definición.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mesías salvaje
Fichas más visitadas