arrow

Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth (1997)

Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth
101 min.
6,8
3.362
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (japonés)
Sinopsis
Primera película realizada tras la serie Neon Genesis Evangelion que consta de 2 partes: "Death" y "Rebirth". La primera parte, "Death", es un breve resumen de lo que sucede en la serie e incluye alguna escena inédita. La segunda parte, "Rebirth", es lo que sucede tras el capítulo 24 de la serie. El desenlace se muestra en la segunda película: "Evangelion: The End of Evangelion". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Fantástico Robots Monstruos Animación para adultos Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shin seiki Evangelion Gekijô-ban: Shito shinsei (Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Evangelion
Links
1
Increíblemente inútil
El 1 que le doy no significa que provoque vergüenza ajena, sino que podéis pasar de esta doble movida como de la mierda, que todos sabemos que somos muy masoquistas y cuando aparece una bazofia que no sea serie española (valga la redundancia), nos lanzamos hacia ella como si fuera un imán para las cucharas, o una luz fluorescente para las moscas. Voy a explicar por qué se puede pasar de esta tontería:

- Death: No es más que un resumen fatalmente realizado de los primeros 24 capítulos de la serie original. No te aporta nada, no explica las millones de incógnitas, el montaje es más lioso que la habitación de un informático, y aparte de repetir escenas una y otra vez (que ya se repitieron hasta la saciedad en la serie), se centran en los aspectos humanitariamente psicológicos y tópicos de cojones de los protagonistas. Puedes haber visto la serie hace 1 año, que este resumen te deja igual.

- Rebirth: No es más que la primera mitad de "The End of Evangelion", lo que significa que si después ves "The End", te tragarás repetido 40 minutos, que pueden ser mejores o peores, pero los ves repetidos.

Vamos, que te ves la serie y luego "The End", y te quedas completamente igual. Pero en serio, no hay nada nuevo, nada de nada, cojones.
[Leer más +]
65 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Refrito innecesario
Supongo que en Gainax pensaron de qué forma podían sacar mayor rendimiento económico a su obra clave 'Neon Genesis Evangelion' una vez terminado su paso por televisión. Y tuvieron una idea buena y otra regular. La buena fue darle un final a la serie, a sabiendas de que a los seguidores ese final de la serie les dejó con cara de póker, un "coitus interruptus" en toda regla. Esa idea se plasmó en 'The end of Evangelion'.

La idea regular fue esta que nos ocupa, 'Death & Rebirth'. Es decir, colar como una película lo que no era más que un resumen de 60 minutos de la serie más la primera parte del fnal, que posteriormente repetirían en 'The end of Evangelion', donde se puede ver el final completo (sí, un tanto absurdo ya que ambas películas comparten 40 minutos idénticos). Pero para Gainax supongo que era un chollazo, un 2x1: Llevar a la gente al cine dos veces cuando lo realmente nuevo solo era una película, la posterior.

Esto cualitativamente no convierte en mala 'Death & Rebirth', simplemente en innecesaria. El resumen de la serie es correcto, un nuevo montaje centrado en contarnos ordenadamente el periplo individual de cada personaje, básicamente. Si has visto la serie apenas aporta nada más que un nuevo punto de vista de lo ya observado.

Los adornos adicionales son interesantes en tanto y en cuanto agregan un ínfimo plus a lo que ya nos sabíamos. Y qué caramba, que las piezas de música clásica son muy bonitas y casan a la perfección con esa grandilocuencia de ideas que tiene toda la historia de 'Neon Genesis Evangelion'. Pero hasta ahí.

Luego nos cuelan un segmento totalmente nuevo, el que da inicio al final de 'Evangelion'. Bien, pero si queremos ver el final nos cogemos la segunda película, la ya mencionada 'The end of Evangelion' y que nadie se sorprenda: Los primeros 40 minutos de ésta son exactamente los mismos 40 minutos nuevos de 'Death & Rebirth'. Es decir, 'Death & Rebirth' es resumen + adelanto de lo nuevo y 'The end of Evangelion' es el nuevo final.

O más fácil aún: 'Death & Rebirth' es innecesaria y no aporta nada. Exclusivamente como resumen, pues bueno, ahí está y se sostiene en la propia calidad de la serie.

Sin más. Si queréis ver los dos episodios finales: 'The end of Evangelion'. Si sois muy fans, pues a ver todo.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth
Fichas más visitadas