arrow

Los hijos de la calle (1996)

Los hijos de la calle
Trailer
7,4
42.097
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en un barrio de inmigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sleepers
Duración
140 min.
Guion
Barry Levinson (Novela: Lorenzo Carcaterra)
Música
John Williams
Fotografía
Michael Ballhaus
Productora
Propaganda Films / Baltimore Pictures / Warner Bros. Distribuida por Polygram Filmed Entertainment
Género
Drama Adolescencia Drama judicial Años 60 Años 80
"Más que digna y trágica descripción del universo de los reformatorios"
[Diario El Mundo]
"Dura pero maravillosa historia (...) atractiva adaptación del polémico best seller de Lorenzo Carcaterra"
[Diario El País]
8
De mis favoritas
Unos chavales cometen un homicidio de forma involuntaria y son condenados a un reformatorio, allí dirige el cotarro Kevin Bacon, un depravado que los humilla y abusa de ellos sexualmente.

Pasan los años y los cuatro chavales quedan de una o de otra manera marcados por su estancia en el reformatorio, dos de ellos se convierten en dos peligrosos delincuentes. Un día están en un bar y se presenta ante ellos ni más ni menos que su carcelero.

A mi gusto tremenda película, con un elenco de actores magnifico, la acción no decae, es de estas películas que estas deseando ver la escena siguiente para ver lo que pasa, muy buen guión. Dirección llevada con gusto y con talento para dirigir a tanta estrella.

Yo siempre me quedo con la primera impresión, pues creo que es la que vale, me pareció un peliculón, y me dejaron estremecido muchas de sus escenas.

Pese a lo que he leído en otras críticas la historia no es tan descabellada, y seguro que cosas como esta han pasado más de una vez, otra cosa muy distinta es que alguna de las casualidades y cosas que pasan sean un tanto tele noveleras, pero este tipo de abusos y situaciones se han dado frecuentemente en este tipo de centros y alguna vez habrán tenido sus consecuencias.

Totalmente recomendable, De Niro, Brad Pitt, Kevin Bacon, Hoffman, Vittorio Gassman entre otros, ¿Qué más se puede pedir? ¡Tremenda!

El spoiler dedicado a un amigo
[Leer más +]
189 de 255 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Es dificil olvidar el pasado
Barry Levinson nos expone en la pantalla y con mano maestra, los hechos sucedidos en uno de los barrios marginales de Nueva York, en donde se confunden las culturas habidas y por haber, y dominados tanto por la mafia (aquí representada por King Berry, espléndida actuación de Vittorio Gasman), como por la Iglesia (a través del Father Bobby, magnífica actuación de Robert De Niro).

Durísima película la que nos presenta Barry Levinson, basada en el best seller (Sleepers) de Lorenzo Carcaterra, que generó mucha polémica en EE.UU, en donde siempre negaron toda relación con los hechos mencionados en su libro. Lorenzo Carcaterra, que los vivió personalmente, siempre ha mantenido la veracidad de todo lo sucedido.

Magnífica dirección del mencionado Levinson, que nos demuestra su maestría en la dirección de actores, pues aparte de los dos antes nombrados, no podemos olvidar (unas actuaciones soberbias de Kevin Bacon y Dustin Hoffman), y asimismo el trabajo de Brad Pitt, Jason Patric, Billy Crudup, Ron Eldard, Minnie Driver, Brad Renfro, Bruno Kirby, etc.

Si a todo lo dicho, le añadimos la composición musical original de John Williams, que le valió ser nominado al Oscar, se consigue una película notable, de denuncia social y en donde al espectador cinematográfico no puede dejarle al margen, pues le enfrenta al odio más absoluto, y con la disyuntiva de que los hechos no pueden quedar impunes aunque para ello haya que llegar al límite.

Ver comentarios en “spoiler”
[Leer más +]
76 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil