arrow

Búscate la vida (Serie de TV) (1990)

Búscate la vida (Serie de TV)
30 min.
7,8
5.008
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (Español)
Sinopsis
Serie de TV (1990-1992). 35 episodios. Chris Peterson (Chris Elliott) aún es repartidor de periódicos con más de 30 años. Sus padres (que siempre van en bata) le odian, y están deseando que se independice. En cada capítulo, Chris se ve envuelto en las más surrealistas aventuras: desde participar en el concurso mundial de deletrear palabras hasta hacerse con un extraterrestre como mascota, pasando por fabricarse un zumo para viajar por el tiempo entre cuyos ingredientes se encuentra un mechón de pelo de Michael J. Fox. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Fantástico Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Get a Life
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
El mayor delirio en formato televisivo
"Get a Life" o Buscate la Vida, emitida en España por Canal + en 1992 y protagonizada por el humorista Chris Elliot (Atrapado en el tiempo), marcó un punto y aparte en la comedia televisiva de humor absurdo. Fué el detonante, quizás, de toda una generación amante de South Park, Padre de Familia o la Hora Chanante. De hecho un guionista (David Mirkin) de la ácida serie de animación Los Simpson participó, junto a Chris Elliot, en la creación de la serie.

Buscate la Vida cuenta las peripecias de un treintañero repartidor de periódicos que todavía vive en casa de sus padres en un típico barrio americano. Es necesario remarcar que el padre de Chris Elliot en la vida real era su padre en la serie y que Elliot le permitía estar en pijama para hacerle estar más cómodo durante el rodaje. Una curiosidad que sin duda nos demuestra que el humor de esta serie parte del ingenio delirante del propio Elliot.

Las dos temporadas están plagadas de situaciones que ponen en evidencia la ingenuidad de Chris, que se verá en representaciones teatrales en "Animales del Zoo sobre ruedas", timado por los comerciantes en "El reloj falso" o recibiendo visitas de otro planeta en "Vomitón y yo".

La serie constó en total de 35 capítulos en 2 temporadas.
[Leer más +]
39 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Crítica 2000: Elogio a la estupidez
A finales de los ochenta y principios de los noventa, la caída del muro de Berlín, la desaparición de la URSS y el incipiente proceso globalizador permitieron al neoliberalismo desplegarse a sus anchas sin ningún tipo de contrapeso. Con un título tan premonitorio como “Get a life” (Búscate la vida) es evidente que los creadores de esta emblemática y visionaria serie ya intuían la sociedad de disparate que se nos venía encima.

Un magnífico Chris Elliott en estado de gracia se convierte en el alma de la serie dando vida, con carismático magnetismo -entre adorable y repulsivo-, a un Chris Peterson infantil, ingenuo, crédulo, inmaduro y egoísta, que será una y otra vez víctima de todo tipo de engaños, abusos y timos. Inmune al desaliento y perfeccionando su estupidez a grados superlativos, se convierte ante nuestros ojos en el nuevo superhombre del siglo XXI, desarrollando en cada capítulo una nueva memez con la que enfrentarse a la realidad. Y es que, precisamente, la evolución de los acontecimientos desde el estreno de la serie la han engrandecido todavía más –si ello fuese posible. La desregulación del capital y su descontrol han terminado por crear una realidad social en donde miles de jóvenes en la treintena viven con sus padres, con un futuro desolador de precariedad e inestabilidad por delante se “buscan la vida” como pueden. Chris Peterson nos puede parecer todo lo estúpido que queramos, pero lo tiene claro, para él la verdadera estupidez es ser cómplice y madurar en esa realidad.

Todos los capítulos son extraordinarios y constituyen una obra maestra del surrealismo y lo absurdo, no tienen ni un sólo segundo de desperdicio y nos dejan toda una colección de deliciosas reflexiones. Con cada nuevo visionado la serie sigue mejorando y nos divierte todavía más. La veneración que genera la ha llevado a ser una de las grandes entre las series de culto.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Búscate la vida (Serie de TV)
Fichas más visitadas