arrow

Deuda (2004)

Deuda
90 min.
6,3
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Documental sobre las causas y las consecuencias del monumental endeudamiento argentino, codirigido y coescrito por el famoso periodista argentino Jorge Lanata. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Deuda
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Jorge Lanata: el Michael Moore argentino.
Para empezar a construir un análisis o una crítica sobre este documental tenemos que incorporar ciertos datos no menos interesantes que la propia película:

El film esta dirigido por Jorge Lanata, uno de los hombres más representativos del periodismo de investigación en la argentina post golpe de estado.
Este detalle hace que el desarrollo de “Deuda” tenga como principal creador y narrador al propio periodista el cual le da su toque personal en su mirada crítica y fundamentada sobre la realidad que contempla y expone.

Otro dato es que el documental nace a partir de un documento televisivo (“Día d”/ Jorge Lanata) el cual muestra a una chica de 8 años que llora frente a la cámara por tener hambre, este será el indicio por el cual el periodista se preguntará cuales son las causas de la pobreza en la argentina.

Y a través de esto llegamos al tema central, la “deuda argentina”.
Argumento del film y desencadenante de las reflexiones de la más diversa índole que culmina con la pregunta del millón: ¿Quién es el responsable?, ¿el FMI?, ¿los políticos corruptos del país?, o los propios argentinos. La respuesta quedará a merced del espectador.

Para esto Lanata nos deleitará con un viaje hacia el “Word Economic Forum”(WEF) realizado en Davos (Suiza), una entrevista con el vocero del FMI, con periodistas de todo el mundo como el “Washington Post”, personajes funestos como Martinez de Oz y Cavallo, y como frutilla del postre: Ann Krueger (subdirectora del FMI).

EN CONCLUSIÓN, UN DOCUMENTAL DE UN GRAN VALOR PERIODÍSTICO Y DE UN MIRADA CRÍTICA CON UN TOQUE DE HUMOR ÁCIDO SOBRE LA DEUDA ARGENTINA, SUS PROTAGONISTAS Y CONSECUENCIAS.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Deuda
Fichas más visitadas