arrow

El sueño de una noche de San Juan (2005)

El sueño de una noche de San Juan
98 min.
4,6
746
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuentan las leyendas que, un día al año, durante la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad. Elena, una joven inteligente y poco soñadora, no cree en leyendas. Sin embargo, su padre, el duque Teseo, está muy enfermo y ella haría cualquier cosa por devolverle la ilusión, incluso iniciar un viaje en busca de Titania, la reina de las Hadas, en compañía del escéptico banquero Demetrio y del fantasioso Lisandro, que hacen lo imposible por ganarse su afecto. Pero el mundo mágico, olvidado por los humanos, ya no es lo que era. Su rey, Oberón, es un duende juerguista y gordinflón dedicado a la venta al por mayor de hechizos, siempre secundado por su ayudante Perecho, un duende astuto y algo travieso. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Infantil Fantástico
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
El sueño de una noche de San Juan
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción España-Portugal;
Grupos
Shakespeare: Sueño de una noche de verano
Links
Premios
2005: Goya: Mejor película de animación
"Todo es muy previsible, demasiado infantil y sin sorpresas que sacarse de la chistera (...) un edificio con brillo, pero algo hueco por dentro. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Un producto muy digno que, si acaso, de lo que más adolece es de cierta falta de emoción."
[Diario El País]
3
2
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
2
La soporífera noche de San Juan
Dios mio, no me había aburrido tanto desde.... el bosque animado!, con esta película queda claro que sin talento, por muchas ganas que le pongas, no se consigue nada. Además, ¿quién ha hecho los story boards?, un niño de cinco años??. No hay narración, ni suspense, ni tensión, ni nada que se le parezca. Personajes inexpresivos, y el pobre Perecho al que se le podía sacar partido queda como un pobre asustadizo. Creo que es un insulto a la inteligencia de los mayores, y lo que es peor, de sus pequeños. Como se dice en Galicia, "sin patrón, no hay barco", y este es el caso de Dygra, fallan en lo más importante, la dirección y las historias.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Hay que mejorar
Sintiéndolo mucho, porque es gallega, pero es muy floja, el argumento fatal, sin innovar, y aunque sea para niños, ellos tampoco son tontos. Animo desde aquí a que en la siguiente película no sólo sean buenas las imágenes, sino también la historia, podemos hacerlo mejor.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sueño de una noche de San Juan
Fichas más visitadas