arrow

The Cove (2009)

The Cove
92 min.
7,9
10.637
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental marino Animales Delfines
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cove
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Oscar: Mejor largometraje documental
2009: Sundance: Premio del Público (documental)
2009: Satellite Awards: Nominado a Mejor documental
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental
2009: Critics' Choice Awards: Mejor documental
9
Desgraciadamente desgraciados
Si hay algo mas presente en este documental, es la regla de que una imagen valen mas que mil palabras.
Resulta tremendamente dificil imaginar cómo el ser humano puede llegar a tratar tan cruelmente a un animal inocente, y que lo todo lo que nos ha ofrecido hasta ahora, son cosas buenas.
Someter a toda una especie, o varias especies al genocidio, por un puñado de dolares, es practicamente el mismo delito que causar una guerra mundial.
Desgraciadamente la industria pesquera es a día de hoy demasiada poderosa e incorrompible, al menos no de manera fácil, para que se frene de inmediato semejantes disparates.
Desgraciados los delfines por existir, y que en un tiempo del pasado, un amante del mar, culpable de mas de un cargo, les sentenciaron a la muerte de manera industrial, a pesar de que gracias a la concienca, ahora mismo da su vida por enmendar ese error fatal. Desgraciados los propios asesinos, por ser víctimas de sus propios delitos.
Desgraciados los espectadores por llegar a ver semejante documento que no tendría que existir si no hubiera tal explotación maritima.
Y todo al final, como siempre en este tipo de casos, la impotencia es mas voluminosa que la sangrienta batalla, y toda su existencia no ha beneficiado realmente a nadie.
Hay que conocer el pasado para evitar los errores del futuro, pero si no eliminamos el origen del problema, por mucho que intentemos enmendar, el brote saldrá como toda ley de vida, y al final siempre son los inocentes los que mueren cruelmente y los villanos los que se impunen.
Desgraciados los humanos por padecer esta epidemia, y no ser capaz de sanarse a sí mismos.
[Leer más +]
101 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No confundir manipulación con subjetividad y hechos
Esta película documental esta bien realizada a todos los niveles. Engancha como si de la mísmisima Ocean´s eleven se tratara. Se trata, de hecho, de que los espectadores queden atrapados por saber que pasará y que será lo siguiente. La música es vibrante, las imagenes impactantes y la tensión constante.

Me pone enfermo leer algunas críticas que vienen a decir que este tipo de documentales son partidistas, ¡no lo van a ser! Se han hecho para cambiar el mundo, para despertar una conciencia individual. Somos humanos, los sentimientos mueven el mundo. Una foto, un acto es capaz de mover al mundo entero. ¿Que deberían hacer? Exponer datos, recoger testimonios e irse a dormir. Felices por haber sido objetivos. No hace falta ser objetivo para mostrar la verdad. Y esto es exactamente lo que esta película hace. Te muestra la verdad y te da una opinión, te invita a unirte a un movimiento. Porque primero viene la razón pero sin pasión no se llega a nada.

Si después de verla te sientes con ganas de hacer algo pero piensas que eso no marcará ninguna diferencia... Simplemente recuerda, que no hay nada que haga más daño, que aquel que no hizo nada porque sólo pudo haber hecho un poco..
[Leer más +]
85 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Cove
Fichas más visitadas