arrow

La jungla de la belleza (1964)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven periodista conoce a una chica y, poco después, le propone participar en concursos de belleza. Al principio, la muchacha, poco experimentada en la promoción de su imagen, recela, pero acaba aceptando. Y no tarda en cosechar grandes éxitos en ese nuevo mundo; éxito, sin embargo, cuya progresión será inversamente proporcional al amor que entre ella y su pigmalión había ido naciendo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Beauty Jungle
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Shirley
The beauty jungle (La jungla de la belleza) (1964) es una película del británico Val Guest guionista, actor, director y prolífico realizador con más de cuarenta películas en su haber, de géneros cinematográficos tan dispares como el musical ‘Se vende una canción’ (1945), la ciencia ficción con los dos primeros films sobre el ‘Dr.Quatermass’ (1955 y 1957) o el film bañado de multigéneros ‘Casino Royale’ (1967) donde formó parte del grupo de directores.

Sobre un guión de Robert Muller y Val Guest (además de productor), Música de Laurie Johnson y fotografía de Arthur Grant , recrea el mundo de la belleza competitiva. Este semiolvidado film nos acerca al mundo de las competiciones de belleza, de los organizadores que mueven los asuntos, y de las ilusionadas chicas que por un azar del destino algún ojeador las ha descubierto, o simplemente optan como salida profesional.

El glamour físico y estético de las seleccionadas ha de contener algo inexplicable, algún atractivo natural en las aspirantes que puedan atraer a las cámaras, creando prototipos de belleza a los que tomar como referencia. Así es el trabajo de Don Mackenzie (Ian Hendry) y Walter Carey (Ronald Fraser) periodista y fotógrafo en busca de nuevos y desconocidos rostros allí donde los encuentre. El verano es una magnífica estación que facilitan la labor para descubrir los cánones de belleza exigidos en los concursos de la época donde se desarrolla la historia.

Shirley Freeman (Janette Scott), es una de esas afortunadas chicas que se lo pasa en grande con sus amigas, en la playa, disfrutando del día, del sol, del mar, de los juegos al aire libre, hasta ser descubierta por su belleza. Un torbellino de sugerencias se instala repentinamente en su entorno. El chistoso Charlie Dorton (Tommy Trinder) la presenta en su primera pasarela, momento a partir del cual, la imparable espiral lleva a nuestra protagonista a un mundo que se mueve entre la competencia y el glamour.

Los concursos de belleza se acumulan, los admiradores surgen como es el caso Rex Carrick (Edmund Purdom), pero, ni él, ni su entorno más próximo, incluida la reticencia de los padres, ni los consejos moralizantes que recibe de algunos de sus allegados, impide que la candidata Shirley suba escalafones alentada, animada principalmente por su descubridor Don Mackenzie. Lo que no se espera es la evolución profesional de su descubridor, proporcional a su creciente éxito.

La realidad le devuelve a Shirley Freeman, su conversión en prototipo y referente de la belleza mediante el mimetismo que genera en las futuras aspirantes a las pasarelas, sintiendo la soledad de la triunfadora con el éxito más absoluto, viéndose reflejada en otras aspirantes a iniciar el mismo camino. Un cúmulo de sensaciones enfrentadas le llevarán a tomar una decisión determinante. Curioso film sobre los entresijos en los concursos de belleza. Val Guest junto a un nutrido elenco, dan vida a esta interesante propuesta cinematográfica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La jungla de la belleza
Fichas más visitadas