arrow

América (2011)

Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
La historia se centra en América [Lymari Nadal], una joven que enfrenta abuso tras abuso por parte de su pareja. Cuando éste se lleva a su hija, América se ve forzada a huir de su natal Vieques a Nueva York donde se encuentra con un grupo de Latinas que le brindan ayuda. Pero el pasado viene a encontrarse con ella y tendrá que defender su vida y su sueño. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Puerto Rico Puerto Rico
Título original:
América
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Anecdótica
Pocas líneas de sinopsis develan el contenido de esta producción puertorriqueña, sin vueltas de tuerca. Película con tintes de denuncia social sumamente atenuados por esa parte melodramática que América vive, la protagonista en su natal Puerto Rico vive en matrimonio con problemáticas de violencia intrafamiliar, por lo que se ve orillada a emigrar a otra ciudad en la búsqueda de establecerse sin la sombra de su marido.

Film de 95 minutos, con un preámbulo relativamente rápido que nos dirigirá a la nueva realidad de América en Nueva York, latina pero legal dentro del territorio estadounidense, aún sujeta al prejuicio latente del blanco, quien para variar delega tareas de servicio doméstico a los hispanohablantes, delegados una vez más por origen, la test de piel, idioma y la arraigada concepción de un tercer mundo con rezago.

Por momentos parece una anécdota alargada, que a fin de cuentas nos conduce a un clímax esperado al que sin giros, le funciona bien todo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre América
Fichas más visitadas