arrow

La mano (1981)

La mano
104 min.
5,5
1.825
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando un dibujante de comics (Michael Caine) pierde una mano en un accidente, esta desgracia no sólo termina con su carrera, sino que además llena de tensión su vida matrimonial. Como en una angustiosa pesadilla, la mano perdida reaparece, cometiendo atroces asesinatos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hand
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
Michael Caine o la actuación en estado puro.
He leído algunas críticas, y he de decir que estoy bastante de acuerdo con ellas, solo que Michael Caine no es media película, es el 90% de esta. Quizá el 95%.

Esta película es dignamente recomendable para presenciar una actuación magistral, puesto que las últimas escenas son de una intensidad, una mirada, memorables.
Hasta ahí bien, pero si en vez de Michael Caine ponemos a Ben Afleck, esta puta película tendría un 3 de media.

Es cierto que se trata con cierta (y digo cierta) profundidad el tema de la locura, que la historia está bien hilvanada (obviando la mano en sí), de lo que no pueden convencerme, es de que la historia es entretenida. NO resulta entretenida chicos/as, más bien un coñazo donde la presencia de este actor tan colosal, pues como que lo arregla todo un poco.

Escenarios interesantes, escenas absurdas como la muerte de un mendigo sin venir a cuento, la primera parte de la historia la considero mucho mejor, más interesante, con sus cómics... no sé. La segunda es estúpida, aunque quizá sea imposible trasmitir una historia más veraz o tal vez más interesante con una mano como objeto asesino...

Lo interesante va al spoiler.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
My name is Michael Caine.
De largo, la mejor película del señor Aceitunero Piedra. Porque, a pesar de ser un pelín engañosa en algún momento, mantiene con dignidad y buen hacer el retrato de una persona incapaz de superar las adversidades: la amputación por un lado, y las consecuencias que ésta origina en su vida familiar, laboral y amorosa, por otro.

Michael Caine es medio film, por supuesto, y arropado por unos secundarios más que aceptables en sus roles, saca lo mejor de sí. Le brillan más sus rizos dorados, su mirada es más intensa y con dos sonrisas puede mostrar su jeckyll y su mister hyde.

Además la peli es sencilla, estructurada en dos tramos bien diferenciados, donde cambian paisajes y personajes, que une como firme eslabón Caine. A mí me gustan las películas donde las escenas se perciben distintas, como me gustan los dibujos con el contorno trazado, soy así de grotesco. También lo es Jonathan Lansdale con su cómic, directo y simple. Y le enerva que un sucio gafapastoso modernillo e intelectual se apropie de su creación y trate de impulsarla por el mundo de la reflexión y la filosofía barata. Pena que este no acabe en el maletero.

Hay que destacar los diálogos; son muy buenos, porque no son vacíos ni exagerados, se ciñen al tema principal e incluso se permiten realizar sutiles y ácidas críticas hacia la pseudointelectualidad.

Tampoco se puede hablar de obra maestra, porque no apunta a eso, se necesita algo más. Pero desde luego lo que se intentó crear, se creó casi a la perfección.



Rasque el espoliadero a ver si hay suerte esta vez.
[Leer más +]
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La mano
Fichas más visitadas