arrow

Borderland, al otro lado de la frontera (2007)

Borderland, al otro lado de la frontera
104 min.
4,3
594
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tres amigos texanos dispuestos a disfrutar del verano antes de entrar en la universidad, deciden hacer una escapada a México en busca de drogas, mujeres y alcohol. Una vez allí, tropiezan con una secta satánica formada por narcotraficantes que se dedican a violar y mutilar salvajemente a mujeres. Los tres sufrirán en sus propias carnes las consecuencias de haber pasado al otro lado de la frontera... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Basado en hechos reales Sectas Brujería Secuestros / Desapariciones Gore Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Borderland
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
6
Secta de camellos.
Aunque no podríamos calificarla como una buena película de terror, el resultado es bastante entretenido, resultado de mezclar brujería, narcotráfico y jóvenes típicos/tópicos norteamericanos perdidos en Tijuana, acompañado con generosas raciones de gore y un soterrado sentido del humor. Aunque consciente de que no estaba ante ninguna referencia del género, me la trague sin pestañear. Entretenida y recomendable para degustadores de serie b.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Típica sí, pero no tópica
No negaré que "Borderland" parece otra típica historia de turistas americanos con problemas en un país lejano, como ya habréis leído en la sinopsis, porque sí lo es. Evidentemente, este tipo de filme está ya quemadísimo, pero ésta se aleja de lo habitual.

Tres son las claves de su "éxito", el estar basado en hechos reales, con el consecuente aumento de realismo, el combinar la historia con un thriller con grandes dosis de suspense y un ritmo trepidante.

El uso de la santería como hilo macabro aumenta la fuerza y aporta una buena razón para creerse lo que te cuentan. El buen comienzo es un pilar sólido en el que te podrás apoyar en los momentos en los que los los jóvenes planean el viaje, salen de fiesta y se meten en problemas, algo que a mí normalmente me estresa por lo repetido que suele ser.

En la línea de "Wolf Creek" pero con mayores dosis de suspense y misterio, pero sin la novedad que supuso aquella pequeña joya australiana, cuyo fuerte también era el estar basada en hechos reales.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Borderland, al otro lado de la frontera
Fichas más visitadas