arrow

La isla siniestra (2010)

La isla siniestra
138 min.
7,6
126.704
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Thriller psicológico Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shutter Island
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Dennis Lehane
Links
Premios
2010: National Board of Review: Top 10 mejores películas, mejor diseño prod.
2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
2010: Satellite Awards: Nominada Fotografía, Sonido, Montaje y Dirección Artística
2010: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada Mejor Fotografía
2010: Saturn Awards: 5 nominaciones incluyendo Película Terror/Thriller
8
¿Estamos locos o qué?
No me importa lo que digan... lo mejor para una tarde cualquiera es ir al cine en blanco y hacer subir una película a dedo a la palestra. Si voy porque en su día me lo aconsejó el trailer, un amigo o Internet, malo. Es más, acabó la película y al ver "Directed by Martin Scorsese", un servidor y acompañante exclamaron "Anda mira, ¡es bueno saberlo!" (verídico).

Mi primera reflexión al ver Shutter Island y leer los comentarios del personal es: a la gente, no le gusta que la engañen. Me refiero, obviamente, a esa gente que se siente incómoda al no poder ejercer ningún tipo de control sobre lo que está viendo, a esa gente que se siente molesta al tener que esperar una semana entera para ver el siguiente capítulo de Lost corroída por las dudas, a esa gente a la que (mucho me temo) no le gusta pensar en la película y avanzarse (o intentarlo) a la trama antes de que se la pasen por la Turmix y le hagan el avioncito. Reconozcámoslo: el cine de A a B es aburrido si no lo complicas un poco.
A mi eso, me apasiona.

Y Shutter Island te embauca, te engaña. Y, al loro... te vuelve loco.
[Leer más +]
388 de 422 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mi charla con Martin Scorsese
Ayer, después de ganarle un uno-contra-uno a LeBron James, componer una canción para Bruce Springsteen, vencer a Mark Knopfler al Guitar Hero y cenar con Scarlett Johansson, me encontré con Martin Scorsese caminando por la calle de mi chalet de La Moraleja:

- ¡La leche, Scorsese paseando por mi calle!¡Es la novena cosa más alucinante que me sucede hoy! Sr. Scorsese, soy un gran admirador suyo, ¿qué hace por estos lares?
- Pues mira joven, me estoy documentando para mi próximo film, un thriller sobre corrupción política, y me han dicho que en España podría aprender mucho sobre el tema.
- Cómo se nota que usted prepara sus pelis a conciencia, ha venido al lugar indicado. Es usted un maestro.
- Bueno joven, no hace falta que me mime, ya gané el Oscar. Por cierto, tienes buena planta y necesito a alguien que acompañe a Leo en esta peli, ¿sabes actuar?
- Bueno Sr. Scorsese, no me gusta vacilar pero fui yo quién enseñó a De Niro a poner su mueca característica mientras jugábamos al pádel. ¿No le habló de mí?
- ¿Bobby? No.
- Bueno quizá porque discutimos hace 5 años, desde entonces ya ves cómo le ha ido.
- Pero, eres muy joven, ¿cómo es posible que le enseñarás?
- ¿Ha visto Perdidos? ¿Sabe quién es Richard Alpert? Bueno, déjelo...
- Sí, no entiendo mucho de eso, el caso es que el papel es tuyo aunque no te conozca de nada.
- Gracias, Sr. Scorsese, no le decepcionaré. Acabo de ver Shutter Island con la Johansson.
- ¿Y qué opinión te merece, joven?
- Pues que está buenísima.
- Me refiero a la película.
- Ah, pues me ha gustado bastante. Olía a cine clásico, sin olvidar la tensión y el entretenimiento. No es su mejor película pero es de la mejores del año. Los flashbacks cortaban un poco el rollo pero reconozco que hacían falta y la historia en sí es bastante atrapante. Para ser un género poco habitual en su filmografía, lo ha dominado totalmente. Y muy bien interpretada.
- Es que Leo es muy bueno.
- Sí que lo es.
- Magistral.
- Si Paul Newman hubiese hecho Titanic...
- Cierto, es un titán de la interpretación.
- Ben Kingsley y Ruffalo también lo hacen bien...
- Sí, Leo es un crack.
- Eh...sí, bueno Sr. Scorsese, debo dejarle, Cristiano Ronaldo quiere que le ayude a perfeccionar el chut. ¿Puedo pedirle un favor?
- Lo que sea, recuerda que acabo de conocerte.
- Haga una más con De Niro y Pesci.
- No sé...
- Por favor. Y dígale a De Niro que le perdono.
- Está bien. Me parece una buena idea. De hecho es excelente, lo haré y creo que te voy a poner en los agradecimientos de los créditos. ¿Cuál es tu nombre, joven?
- Le sonará, soy...

En ese momento todo se volvió negro y al volver la luz vi ropa tirada por el suelo, un cartón de pizza y la mancha de humedad del techo de mi chabolo de 30 metros cuadrados. Vaya, fue un sueño. Al menos Scarlett se quedó a desayunar.

www.cinenecio.com. Ahí también encontraréis idas de ollas como esta.
[Leer más +]
613 de 879 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla siniestra
Fichas más visitadas