arrow

Shaft in Africa (1973)

4,9
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de ser secuestrado, el detective Shaft es es conducido ante un emir etíope, quien le pide que investigue una organización que se dedica al tráfico de esclavos. La promesa de una importante suma de dinero y el señuelo de una bella mujer convencen a Shaft, que planea hacerse pasar por un trabajador itinerante para descubrir la red que capta a nativos, para luego introducirlos ilegalmente en distintos países europeos donde son explotados. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shaft in Africa
Duración
112 min.
Guion
Stirling Silliphant (Personajes: Ernest Tidyman)
Música
Johnny Pate
Fotografía
Marcel Grignon
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Acción Thriller Secuela Blaxploitation África
Grupos  Novedad
Shaft
4
ESTO ESTÁ LEJOS DE MI BARRIO
John Guillermin, todo un especialista en el género de acción y aventura , desde dirigir la notable cinta de catástrofes “ El Coloso en Llamas” (The Towering Inferno, 1973) a un ambicioso remake de King Kong en 1976 con unos jovencísimos Jeff Bridges y Jessica Lange, relevó a Gordon Parks, creador de las dos primeras películas sobre el detective de color John Shaft todi un ícono de la “blaxpotation” que hizo furor en los años setenta.

En ésta tercera película la trama estáplanteada más como una trepidante cinta de agentes secretos antes que un thriller callejero a lo “neo noir” en que las calles de Harlem se convertían en reino indiscutible de varias bandas de crimen organizado y que contaban con el apoyo o el fastidio de tan emblemático detective de policía interpretado por Richard Roundtree.

Shaft se implica de lleno en una investigación que le llevará al Continente Negro e infiltrarse en una red de tráfico de personas dirigido por un hombre de negocios (interpretado por el actor británico Frank Finlay) sin miramentos por los Derechos Humanos.

Singular y diferente a las dos primeras películas, aquí Shaft se mete de lleno en la aventura que le repercute cumplir con una misión, dicho sea otra vez, más propia de un agente secreto que de un genuino detective de Harlem.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Richard Roundtree un ícono negro
Violenta continuación de la saga “Shaft's Big Score!” (1972) y “Shaft” (1971), veintinueve años después del primer film, el popular personaje sería rescatado para una cuarta parte, "Shaft Returns" (2000) con Samuel Jackson como protagonista.

El detective John Shaft es raptado y llevado a Etiopía donde recibe el encargo de investigar una organización dedicada al tráfico de esclavos.

La misión de Shaft es terminar con una mafia que trafica africanos. Vincent Amafi (Frank Finlay), es el líder de la organización que lleva los negros a Europa para luego explotarlos y convertirlos en esclavos.

Para infiltrarse, toma la identidad de un africano y se deja esclavizar por los hombres de Amafi, pero la organización criminal se entera de la llegada del detective.

El detective negro John Shaft abandona Harlem y Nueva York para adentrarse en el continente africano, aunque se seguirá sirviendo de sus técnicas de infiltración para resolver los casos.

La película recibió un premio a los “MTV Movie Awards” para Richard Roundtree por su actuación en la serie de las tres películas, incluyendo “Shaft” (1971) y “Shaft in Africa” (1973).

Richard Roundtree (1942) es un actor y ex modelo, antes de convertirse en actor era un jugador de fútbol, es mejor conocido por su papel de detective privado John Shaft .

Roundtree también es conocido por su personajes en las series de televisión "Roots" (1977) como Sam Bennett, "Outlaws" (1986-1987) como Isaiah 'Ice' McAdams y "Generations" (1989-1991) como el Dr. Daniel Reubens.

Durante la década de 1990, sus películas no fueron bien recibidas, pero fue capaz de encontrar el éxito en obras de teatro y series de televisión.

Ha sido invitado a varios episodios de la primera temporada de "Desperate Housewives" (2004-2005) como el detective privado Mr. Shaw. Ha aparecido en la serie de televisión “The Closer”(2005) como el coronel D.B. Walter, “Heroes” (2006-2007) como Charles Deveaux y apareció también en un episodio de “Lincoln Heights” (2007-2009).

Recientemente, Roundtree tiene un papel secundario en la película “Speed Racer ” (2008) como un corredor convertido en comentarista.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1