arrow

Provoked, una historia real (2006)

Provoked, una historia real
113 min.
5,8
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en la historia real de Kiranjit Ahluwalia, que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño; vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando descubrió que su marido era un alcohólico y la sometía continuamente a maltratos físicos y psicológicos. La situación empeoró al tener dos hijos. Incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones por parte de su marido, le prende fuego y le mata. Acusada de asesinato en primer grado, la sentencian a cadena perpetua, e ingresa en prisión. Allí se hace amiga de su compañera de celda, una mujer blanca acomodada, de la que aprende inglés. Esta mujer se siente tan conmovida por su historia que le pide a su hermanastro, un abogado de alto nivel, que lleve su caso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Provoked: A True Story
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción India-Reino Unido;
Links
6
Sobremesa
Muy al estilo folletín de sobremesa pero se deja ver, supongo también porque es una historia real.
Me temo que hay maltratadores en todos sitios y de todas nacionalidades.
También podemos observar como la perseverancia por un lado (el grupo que le ayuda) y el dinero y el prestigio (el abogado de la apelación) son claves para el futuro de las personas.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Extraordinaria desconocida película
De vez en cuando la mezcla entre el cine Europeo y el Hindú nos trae extraordinarias películas: "Quiero ser como Beckham", "Bodas y Prejuicios" y ahora "Provoked". Kira es una mujer que a través de un matrimonio de conveniencia se tiene que ir a vivir a un país desconocido y vivir con un hombre que la maltrata continuamente. Al final, sin saber a quien acudir y temiendo por su vida y por la vida de sus hijos termina asesinándole de forma fría y calculada.

Si hay algo que sobresale en la película es la que fue Miss Mundo, Aishwarya Rai. Su interpretación llena la pantalla, te hace querer ayudarla. Tiene muy buen ritmo en el que se mezclan flashbacks con los que se pueden ver los abusos del marido junto con la forma tradicional de vida hindú, escenas de la conviviencia entre las reclusas, y la lucha de los abogados y la asociación de Mujeres Negras para sacarla de la carcel. Esas historias paralelas están muy bien entrelazadas atrapando poco a poco al espectador en su aura. Su banda sonora es correcta, teniendo una canción final preciosa. La ambientación, fotografia y demás aspectos técnicos son los típicos de películas y series de abogados, correctos pero sin destacar.

El guión es un guión adaptado de un libro en el que se cuenta la historia de la sentencia que hizo incluir el atenuante de malos tratos en la ley penal Inglesa; dando sensación en algunas partes de ser tratado de forma sensiblera y propia de películas propias de las tardes de antena tres. Sin embargo es una muy buena película.

La película trata, como es habitual en las producciones mixtas entre la India y Europa, la diferencia entre las dos culturas. También habla del sufrimiento por el que pasa una mujer maltratada y de lo injusta que puede llegar a ser la justicia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Provoked, una historia real
Fichas más visitadas