arrow

Tucker: Un hombre y su sueño (1988)

Tucker: Un hombre y su sueño
130 min.
6,3
3.290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro. Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Coches/Automovilismo Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tucker: the Man and His Dream
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: 3 nominaciones al Oscar: Actor secundario (Landau), direcc. artística, vestuario
1988: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Martin Landau)
1988: Premios BAFTA: Mejor diseño de producción
1988: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Stockwell). 2 nominaciones
1988: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor sec. (Landau)
8
El pequeño pez que quiso nadar entre tiburones.
Considerado uno de los mejores coches jamás fabricado en los states, y con uno de los 51 ejemplares acabados expuesto en uno de los Smithsonian Museum de historia norteamericana, el Tucker "Torpedo" 1948 equipaba de serie frenos de disco e inyección de combustible, además de tener verdaderos adelantos en materia de seguridad (cinturones, superficies acolchadas, cristales laminados y habitáculo reforzado), y de poseer un motor (originalmente, para helicóptero) de 6 cilindros y 166 caballos. ¿Por que de un coche tan alucinante nunca se llegaron a fabricar cientos de miles de unidades?: la respuesta queda explicitamente clara en esta hermosa película del señor Coppola (quien posee y conduce una de esas excepcionales máquinas), donde Jeff Bridges recrea a un Preston Tucker tremendamente carismático y Martin Landau demuestra, una vez más, ser uno de los actores más tristemente desaprovechados de toda la historia de Hollywood.
Totalmente recomendable por su dosis de denuncia sin tapujos, por ser tremendamente entretenida, por la excelente labor actoral, y por el marcado positivismo contagioso del personaje protagonista. Como bien dijeron antes, una película imprescindible para todo amante de las cuatro ruedas.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Desconocida pero bastante notable película
Nadie mejor que el gran Francis Ford Coppola, para retratar aquellos bucólicos y a la vez pendencieros años; genial recreación histórica (como siempre), gran diseño y dirección de personajes; en una historia un tanto peligrosa como producto cinematográfico, que quizá en manos más inexpertas o pedantes pudo haber sido un desastre, Coppola lo logra y nos entrega una película entrañable, certera y tierna; recomendable para aquellos soñadores ( que nunca faltan), para aquellos románticos modernos (he conocido unos cuantos y para mí resultó bastante nostálgica), recomendada para quien sea, aunque no sepa mucho de autos, por lo menos aqui conocerá algo más que una historia de inventores, eso sí, si es un fanático de las ruedas esta cinta es imperdible.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tucker: Un hombre y su sueño
Fichas más visitadas