arrow

Testigo (1994)

Testigo
106 min.
5,2
1.182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ciega desde que era una niña, Emma Brody consigue, gracias a la donación de los ojos de una mujer fallecida, volver a ver de nuevo. Pero antes de que consiga acostumbrarse a a su visión borrosa, es testigo de un brutal asesinato. Trabajando junto a un apuesto policía, Emma intentará ayudar a detener al asesino, antes de que él la localice primero... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blink
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Thriller que sigue la estela de filmes como "Sola en la oscuridad", pero a la que Apted supo darle su toque especial. Lo mejor, sin duda, el excelente trabajo de Madeleine Stowe"
[Diario El País]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
4
El pobre de Aidan Quinn
Encasillarse como actor no es bueno, pero hay otro tipo de encasillamiento del que hoy toca que hablemos: encasillarte en las parejas que te endosan. Aidan Quinn en su carrera ha hecho en muchas ocasiones de, llamémosle, «hombre de tus sueños que aparece» y lo llamativo es que esa mujer que le recibe suele ser una petardilla de cuidado. Me acuerdo ahora mismo de «Leyendas de pasión», «Buscando a Susan desesperadamente» o «The Playboys» y me tiro de los pelos. En esa lista, hay que añadir esta Emma Brody de «Sola en la penumbra».

Hombre, en la penumbra, de entrada, tampoco es que esté. La verdad es que la película tiene todos los condimentos para que, al menos, te los pases bien y no termines quedándote con la mosca detrás de la oreja: una chica en peligro, un policía que la protege, un asesino en serie, Aidan Quinn, el año 1995, lo que se nota en la moda y en el estilo del film. Vamos, que tiene potencial, un potencial que queda en decepción al cometer un par de tonterías que fácilmente se podían haber evitado.

La protagonista de esta historia es Emma, una chica ciega desde los ocho años que tras un trasplante de ojos empieza a tener visiones; pero no son visiones sobrenaturales, sino retardos en la visión. De esta forma, puede ver a una persona que no está delante en ese momento sino que estuvo ayer. Esta premisa la aceptas como fenómeno fantástico que puede servir para el argumento, pero es que no sirve de nada excepto para crear una falsa sospecha sobre la estabilidad mental de Emma y meter alucinaciones ilógicas que rompen la propia premisa, lo que es peor.

Luego está la historia de amor. Bueno, en fin, yo puedo comprender que si después de estar toda tu vida ciega lo primero que ves es a Aidan Quinn pierdas la cabeza por él. Pero, hija mía, hay un asesino que te quiere matar. Han violado y asesinado a varias mujeres, hay un caso que resolver y tienes ya una edad como para que andes como una adolescente malcriada y obsesiva, que es como se comporta Emma con John.

La película podría haber sido, pero no.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ojos bien cerrados
Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película pero lo único que ha resultado valer la pena es el par de veces en las que Madeleine Stowe hace gala de
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Testigo
Fichas más visitadas