arrow

24 horas en la vida de una mujer (2002)

24 horas en la vida de una mujer
107 min.
5,8
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima del escritor alemán Stefan Zweig. Historia de una pasión, la de Marie Brown (Agnès Jaoui), una mujer de reputación intachable que vivió con Anton, un jugador incorregible, las 24 horas más intensas de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
24 heures de la vie d'une femme
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Stefan Zweig
Links
9
Una gran historia, bien contada
Esta película es bellísima, con una historia que nos acerca mucho a la comprensión del alma femenina. Nos expone que razones pueden llevar a una mujer a abandonarlo todo por un hombre, incluso a sus hijos y estatus social.
Es una adaptación de la famosa novela del mismo nombre del siempre sensible y profundo autor germánico Stefan Zweig. Aunque no sigue la novela al pie de la letra, y Laurent Bouhnik hace parte de la película más contemporánea, la parte central de la historia sigue intacta en su esencia y mensaje.
Una gran historia, bien contada para gente de mente y corazon abiertos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Jugando a perder
Un bonito argumento muy bien ambientado. Le encuentro, no obstante, una pega: por lo visto, a muchos cineastas les gusta situar a sus personajes en los años 30; pero eso tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, si Louis era un adolescente en aquella época, en 2002 debería tener alrededor de 90 años. Y no es el caso. Louis es un hombre retirado, puede que tenga casi 70 años, luego habría nacido después de 1930.

Aparte de esta incongruencia, el vestuario, el cambio de decorados en las tres generaciones y la forma de engarzar las tres historias de amor, todo es impecable y de un gusto exquisito.

Incluso los dos jóvenes de 2002 tienen cierto parecido físico con los jóvenes Marie y Antoine -por eso Luis, que ha vuelto porque no ha podido olvidar lo que le sucedió allí y lo que le contó Marie (de quien parece haber estado enamorado toda la vida), se fija en ellos. Los escenarios se repiten, pero las historias son un burdo reflejo de las historias anteriores, como si el pasado fuera el único depositario de las verdaderas historias de pasión.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 24 horas en la vida de una mujer
Fichas más visitadas