arrow

Siete ocasiones (1925)

Siete ocasiones
56 min.
8,0
4.259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota, cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños... ¡Y eso es hoy! (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Mediometraje Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seven Chances
Duración
56 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
La risa es bella
Pocas cosas hay más subjetivas que la risa. Por eso únicamente puedo decir que Siete ocasiones, aunque no goce de la fama y el prestigio de El maquinista de la General o El moderno Sherlock Holmes, me parece la más hilarante película de Buster Keaton.
Creo que el secreto radica en el hecho que contiene todos los registros de su humor. La película se estructura claramente en dos partes. En la primera, de un tempo reposado, asistimos a un humor sutil, hecho de pequeños gestos, que nos invita mayoritariamente a la sonrisa. De la filmografía del propio Keaton puede recordarnos la poética surrealista de El rey de los cowboys o determinados pasajes de El navegante; si buscamos otras analogías, el gusto por el detalle humorístico en el interior del encuadre puede evocar también a Tati.
La segunda parte, en cambio, es quizás el fragmento cómico más frenético de su cine y nos lleva directamente a sus más delirantes cortometrajes, como Cops. Certifico, como rata de Filmoteca, que pocas veces he oído —y compartido— tantas carcajadas en una sala.
Y lo mejor es que, a través de la risa y casi sin darnos cuenta, asistimos a una inigualable lección cinematográfica de puesta en escena y sentido del ritmo.
[Leer más +]
59 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El soltero de oro (8.1)
El guión fue adaptado de una comedia teatral de David Belasco. Es una película destacable, pero no me parece la mejor de Keaton por una razón fundamental: tarda más de lo normal en llegar lo bueno. La primera parte, aun estando simpática, requería chistes mímicos que Keaton no podía ofrecer (lo suyo eran los trapecios, Chaplin era el mimo). Pero el resto está al nivel de siempre; incluso la historia se conserva muy bien.

PD: La historia del soltero de oro ha sido "remakeada" cientos de veces –aunque ahora mismo sólo recuerdo "Arthur, el soltero de oro" (1981) y "El soltero" (1999), estoy seguro de haber visto unas cuantas más–, así que ha llegado tarde la propuesta del usuario anterior. Y ojalá no se hubiera mancillado nunca el recuerdo de esta película.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Siete ocasiones
Fichas más visitadas