arrow

Mi mujer es una actriz (2001)

Mi mujer es una actriz
Trailer
5,9
731
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Yvan es un periodista algo celoso que comparte su vida sin problemas con Charlotte, una actriz. El problema surge cuando ella comienza a rodar una película con un actor famoso por sus dotes de seductor. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Ma femme est une actrice
Duración
95 min.
Guion
Yvan Attal
Música
Brad Mehldau
Fotografía
Rémy Chevrin
Productora
Pathé
Género
Comedia Romance Comedia romántica Celos
"La arrolladora personalidad de Charlotte Gainsbourg ilumina una dinámica comedia que mueve con frescura los códigos del género"
[Diario El País]
8
El amor también es duda
Esta película es sorprendentemente fresca. Se trata de una película romántica centrada en las temporadas oscuras de las relaciones de pareja, cuando aparecen las dudas y las faltas de confianza, y cómo respondemos y nos defendemos de ellas. Yvan vive con tranquilidad la profesión de actriz de su mujer Charlotte, incluso las escenas románticas, hasta que ella trabaja lejos de casa con un conocido seductor. Los celos, las dudas y la falta de entendimiento empañan la relación entre los dos.

Se nota que Yvan Attal es además de protagonista, director de la película. Y por el entendimiento mútuo que muestran en pantalla se nota que Charlotte Gainsbourg es realmente su mujer. Porque la historia es tan poco original que no añade nada nuevo, pero precisamente en mostrar situaciones, miedos y celos comunes en toda relación amorosa es donde está el mérito. Probablemente Yvan Attal haya puesto mucho de autobiografía en la película y nos enseñe las mismas discusiones y conversaciones que ha tenido con sus amigos y con su mujer. Hay escenas cómicas, escenas románticas y muchas escenas sugeridas simplemente con alguna inteligente imagen o voz al otro lado de una cortina. La actuación de ella es comedida y perfectamente válida, y la de él muy francesa y con mucha gesticulación.

Solo la historia de los hermanos de él desentona en la película. Tienen una relación demasiado violenta desde el principio, no ayudan a desarrollar la historia de Yvan sino que es éste el que debe ayudar a desarrollar la de ellos. En definitiva, su participación en la película podría haber sido perfectamente reducida a la escena de presentación de los personajes principales.

"Mi mujer es una actriz" es una comedia francesa sencilla, y precisamente por eso una película muy recomendable para pasar un rato estupendo y reflexionar sobre cómo llevamos nuestras propias relaciones.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Casi pequeña joyita francesa
Otra sorpresa de película que la ví en el ciclo que puso la 2 de Off cinema, es entretenida pero un pelín lenta, trata de una mujer que se lia con el director, la recomiendo si os gusta el cine europeo, es muy parecida a el Ultimo Beso, pero un pelín peor.
Calidad:7.5
Entretenimiento:7
Global:7
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil