arrow

Todos a una (Gung Ho!) (1943)

Todos a una (Gung Ho!)
88 min.
5,1
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1942. Siete semanas después del ataque japonés a Pearl Harbour, un pelotón de marines voluntarios, tras un viaje en submarino, comienzan a desarrollar su peligrosa misión: tomar una isla controlada por los japoneses. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gung Ho!
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El Tío Sam te necesita.
No es de extrañar según la fecha, 1943, el cometido final de la película, jóvenes dispuestos a dar la vida por su país. Por eso se pueden entresacar todos los tópicos relativos a la guerra. En primer lugar, el alistamiento, con razones tan ideales como la lucha contra el fascismo hasta los puramente racistas, para matar japoneses. Por otro lado tópicos sobre compañerismo, fraternidad, coraje, honor, inocencia, ilusiones y aspiraciones, en el bando americano, con las evocaciones ensoñadoras y anheladoras de sus lugares de origen. Por otro lado los japoneses mezquinos, traicioneros y bastantes memos por cierto.
De todas maneras su visionado es aconsejable, nos acerca a la confección del aleccionamiento moral de la época, que no nos engañemos no muy diferente al actual aunque con otra ropa y otras caras. En resumen, como film bélico esta lleno de tipicismos que elaboran un producto que resulta bastante digestible y ágil, desembocando en una hora y media suficientemente entretenida.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Para amantes del cine bélico
Película muy simple sobre la formación de un grupo de soldados para efectuar una determinada misión contra una base japonesa.
Con abundantes discursos patrióticos, a la película se le nota el paso de los años. Pinceladas de presentación de los protagonistas, preparación para el combate, traslado y entrada en acción para cumplir la misión. Nada que no se haya visto, y con mucho más detalle, en multitud de películas bélicas. Todo simple y con un Randolph Scott muy "acartonado".
Como curiosidad, pequeño papel para Robert Mitchum en una de sus primeras películas.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todos a una (Gung Ho!)
Fichas más visitadas