arrow

Les veus del Pamano (Miniserie de TV) (2009)

Les veus del Pamano (Miniserie de TV)
Trailer
6,5
436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de dos capítulos de 90 minutos, adaptación para TV3 de la obra homónima de Jaume Cabré. Les veus del Pamano, ambientada en el valle de Àssua, se desarrolla en la difícil posguerra y narra las vivencias de un maestro de escuela que llega con su mujer embarazada a un aparentemente idílico pueblo del Pirineo leridano, donde encarará una doble vida, descubierta 50 años más tarde por una maestra tras hallar su diario. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Les veus del Pamano
Duración
180 min.
Guion
Xesc Barceló (Novela: Jaume Cabré)
Música
Mauricio Villavecchia
Fotografía
Raimon Lorda
Productora
Diagonal Televisión / Mallerich Films / TV3 / Paco Poch AV
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV
6
Una adaptación bastante libre de la novela.
Después de leer la novela de Jaume Cabré no esperaba una adaptación tan buena como la de "Crimen y castigo" de Lev Kulidzhanov, pero sí algo que me dejara más satisfecho de lo que me ha parecido esta miniserie. En la novela original existen al menos 3 o 4 tramas diferentes, como la de la familia de Tina, la chica que encuentra los cuadernos de Oriol Fontelles. Parece que Güell quiere centrarse en una de ellas, pero dejando de lado aspectos importantes que se cuentan en las otras y personajes que tienen un carácter relevante en la novela y que aquí pasan prácticamente desapercibidos o desaparecen por arte de magia. pienso que las casi tres horas de duración podían haber dado para más. Recomiendo encarecidamente leer la novela para darnos cuenta de la calidad de esta y de las carencias de la adaptación.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
la españa que fué
Muy buena para ver cómo eran los falangistas, cómo eran los que tomaron españa, los vencedores, uno se da cuenta de que de aquello hemos heredado bastantes comportamientos que hoy tenemos, personajes que viven hoy son así, venimos de "aquello". Me refiero al alcalde, personaje muy bien logrado. La marquesa tambien muy bien. El prota no es todo lo bueno que cabe esperar, pero aguanta, algun episodio falla algo, pero en conjunto es muy buen intento. Totalmente recomendable si se quiere entender españa.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil